Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tomonobu Itagaki ha muerto y el mensaje publicado en su Facebook parece confirmarlo, se despide del mundo terrenal una leyenda de los videojuegos.
Octubre suma otro fallecido más en la industria del entretenimiento, Tomonobu Itagaki. El padre de Ninja Gaiden y Dead or Alive habría muerto a los 58 años de edad; uniéndose a otras personas como Diane Keaton y/o Jimmy Shaw; sin obviar a Drew Struzan.
Y lo decimos en condicional, a pesar de que parece estar ya confirmado, porque se desveló a través de su cuenta personal de Facebook gracias a una tercera persona.
Es una lástima que no llegara a ver el estreno de Ninja Gaiden 4 en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S, ya que todo creador está muy unido a sus obras; esperemos que su familia y amigos estén juntos.
"Palabras finales. La llama de mi vida se está apagando. El hecho de que se haya publicado este mensaje significa que finalmente ha llegado el momento. Ya no estoy en este mundo", se leía en el mensaje antes citado.
"(Le he pedido a alguien muy querido para mí que publique este mensaje final). Mi vida fue una sucesión de batallas. Seguí ganando. También causé muchos problemas.
Me enorgullece haber luchado hasta el final, fiel a mis convicciones. No me arrepiento de nada. Solo me embarga la tristeza de no haber podido ofrecer nuevas obras a todos mis fans. Lo siento".
El japonés terminaba diciendo: "Así es la vida", algo que es muy verdadero. Al principio nos costaba asimilar la noticia e incluso creerla, porque era muy inverosímil; aunque al estilo de Itagaki.
Sin embargo, al poco de hacerse eco la publicación de Facebook, esta llegó a Katsuhiro Harada y ya estaba todo dicho. "Ni hablar, Itagaki-san, dijiste 'vamos juntos a tomar algo un día', ¿no es cierto?
No me lo creo. No", el productor de Tekken estaba muy unido al creativo a pesar de que su rivalidad y las veces que contó sobre que "todos los años me llama por teléfono borracho".
Muere Tomonobu Itagaki, legendario creador de videojuegos
Esperamos que la tierra le sea leve o encuentre la paz en las cenizas que todos volvemos a ser de nuevo, la industria ha perdido a un creador de videojuegos muy querido.
Es cierto que con Devil's Third no llegó a hacerse otro hueco entre los jugadores, a pesar de tener claro que fue innovador para la época, aunque nos dejó otras sagas igual de queridas.
Está claro que la muerte de Tomonobu Itagaki a los 58 años de edad pilla a la industria de improviso, quienes para nada esperaban despedir el 2025 con su fallecimiento.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
