Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El director técnico Christian Buhl afirma que el duro trabajo de optimización en Xbox Series S hace que Battlefield 6 sea un juego más estable y sólido.
Nuestras consolas y ordenadores pronto darán la bienvenida al campo de batalla más esperado en años. Tras el mejorable Battlefield 2042, la franquicia de EA regresará más fuerte con Battlefield 6, que competirá con Call of Duty Black Ops 7 por la corona de los shooters bélicos.
Será el próximo 10 de octubre cuando el nuevo Battlefield esté disponible, con cambios jugables, nuevos mapas, modos y otras diferencias respecto a ambas betas que se celebraron en agosto.
Ahora también sabemos que la campaña será la más violenta y gráfica de la saga, y el battle royale ha revelado sus primeros detalles oficiales: 100 jugadores, clases, vehículos y ''el anillo más mortal''.
¿Y qué hay del apartado técnico? Battlefield 6 utiliza Frostbite Engine para recrear sus espectaculares tiroteos a campo abierto, sin ray tracing, pero con 60 FPS o más en consolas.
El director técnico Christian Buhl ha desvelado un sorprendente dato en su entrevista en Kotaku, ya que la plataforma next-gen más débil (sin contar Nintendo Switch 2, que no recibirá el juego) ha resultado vital a la hora de optimizar Battlefield 6 para todas las plataformas.
Es más, Buhl asegura que el juego es mejor, más sólido y equilibrado gracias a Xbox Series S, consola que se ha cuestionado en varias ocasiones por miembros de la industria.
Series S ''mejora'' Battlefield 6 a pesar de las críticas del pasado
En la generación de 128 bits la mayoría de desarrolladores utilizaban PS2 como plataforma base, ya que era una consola menos potente que la competencia (Xbox y Gamecube), de manera que los videojuegos se ajustaban a la perfección a la máquina de Sony como trabajo inicial.
Ocurre algo similar con Battlefield 6 y Xbox Series S. Christian Buhl afirma que la consola de Microsoft ha resultado vital para que el juego esté mejor optimizado en todas las plataformas.
Se debe a que Series S tiene menos memoria que PS5, Series X e incluso que un PC de gama media actual, así que los desarrolladores de Battlefield Studios tuvieron que hacer un trabajo extra para que los mapas del FPS funcionasen en la pequeña consola Xbox.
''Diría que el mayor desafío que tuvimos fue la memoria. Xbox Series S tiene menos memoria que incluso nuestra PC de gama media. Así que hubo un momento, hace unos 6 o 12 meses, en el que nos dimos cuenta de que muchos de nuestros niveles se bloqueaban en Xbox Series S''.
Buhl reconoce que esta optimización extra en Series S hizo que el juego mejorase en todas las plataformas: ''El proceso hizo que todo el juego sea mejor y más estable".
Xbox presenta 5 juegos independientes que van a dar mucho que hablar: The Alters, Moonlighter 2, Winter Burrow, Outbound y HelaTardaron unos dos meses en solventar estos problemas, adaptando las mejoras de Series S al portfolio de Battlefield 6 en PS5, Xbox Series X y ordenadores de gama media. Por supuesto, ahora el título se ejecuta a 60 FPS sólidos en la blanquita de Microsoft.
Las declaraciones de Buhl demuestran que Series S no es ni mucho menos un lastre. Otro ejemplo reciente es Black Myth: Wukong, que se mueve a 60 FPS en la pequeña consola, un año después de que Game Science dijera que era un impedimento a la hora de lanzar el juego en Xbox.
Battlefield 6 es uno de los juegos más esperados del año, y pronto llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC para desatar la guerra más espectacular con Call of Duty. No te pierdas sus dos ediciones físicas ya disponibles para reservar en GAME.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
