Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El productor de Silent Hill vuelve a comentar sobre los riesgos en la industria del videojuego que deben tomar las grandes compañías, ya que es "sentido común"
¿Crees que la industria del videojuego actual va bien? El productor de Silent Hill, Motoi Okamoto, ha vuelto a las RR. SS. para comentar y matizar de nuevo sus palabras en Tokyo Game Show 2025.
Durante las mismas declaraciones, donde decía que con Silent Hill f no íbamos a ver el futuro de la saga en Konami porque quieren "seguir experimentando con cada nuevo juego", también hablaba de los riesgos.
En esencia, de los que aquellas compañías más grandes que otras no deberían temer por ir a contracorriente para así desafiar a las expectativas.
Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar
Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.
Ver listadoSu mensaje es bastante extenso porque busca explicarse en profundidad, pero quiere darnos a entender que estas mismas empresas debería estar listas ante todo porque tienen los recursos.
"Básicamente, las grandes empresas disponen de capital, por lo que deben asumir los riesgos adecuados", decía antes de animar a un empleado asalariado para que convenza a su empresa.
Pero Okamoto cree que "es de sentido común" hacer algo así, por eso le sale tan natural. Eso sí, también tiene leña que dar a los desarrolladores veteranos de juegos para que no se conformen.
"Si los jóvenes sin experiencia o los nuevos empleados tienen dificultades para que se aprueben sus propuestas y recurren a tácticas de bajo riesgo, se podría aceptar a regañadientes.
Pero no es un camino que deban elegir los profesionales con experiencia", seguía diciendo en la red social de Elon Musk.
Es posible que Okamoto no esté hablando de remakes ni remasterizaciones, sino de aquellos proyectos multimillonarios que se pasan años en desarrollo y luego son un desastre.
Okamoto y los riesgos que deben asumir las grandes empresas
"Insisto en que, si las grandes empresas con amplios fondos se niegan a asumir riesgos, ¿cómo pueden funcionar la economía o la industria? Deben invertir su dinero de forma adecuada", terminaba diciendo.
2019 fue el útimo año de Motoi Okamoto en Nintendo, donde trabajó en juegos como Wii Fit y Pikmin. Ahora está en Konami y, antes de la aventura de Hinako Shimizu, produjo The Short Message.
¿Tienes las mismas opiniones que el actual productor de Silent Hill en Konami?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
