Telegram
Copiar url
Enlace copiado
No Rest for the Wicked es por fin propiedad de Moon Studios, que celebran la adquisición con el anuncio de una nueva actualización de contenido.
Desde su estreno en acceso anticipado en abril de 2024, No Rest for the Wicked, el juego de acción RPG de Moon Studios, ha ido aplazando su fecha definitiva de estreno en PS5, Xbox Series X/S y PC (plataforma donde está en early access).
Y no es responsabilidad total de los creadores de Ori and the Will of the Wisps, sino que obedece a la compleja situación que ha atravesado el estudio en sus relaciones comerciales con Take-Two.
Finalmente, la editora de No Rest for the Wicked ha prescindido de los derechos del juego, que ahora vuelven a manos de sus responsables legítimos.
Moon Studios se hace con los derechos de No Rest for the Wicked
A través de un vídeo del desarrollo del juego, Thomas Mahler y Gennadiy Korol, de Moon Studios, han comunicado que son por fin dueños totales de No Rest for the Wicked.
“Nuestra editora del juego era Private Division, una subsidiaria de Take-Two Interactive”. Se refieren a la división de juegos independientes que fue cerrada el año pasado.
“Ahora, tras meses de negociaciones, hemos alcanzado un acuerdo para comprar los derechos de No Rest for the Wicked”, explican Mahler y Korol. “Desde ahora Moon Studios es un estudio 100% independiente”.
Según explican los responsables de la desarrolladora, el proceso legal ha sido largo y complejo. También desvelan que, hasta ahora, no gozaban de toda la libertad creativa que hubiesen deseado.
“Ahora podremos hacer que No Rest for the Wicked sea el juego que siempre quisimos crear, sin necesidad de volver a callarnos nunca más”, añaden.
Termina así el tumultuoso recorrido de Private Division, una división desdeñada por la cúpula de Take-Two, y que en noviembre de 2024 fue vendida a la firma Haveli Investments.
Todos los juegos de la sección indie de Take-Two se incluyeron en la venta, a excepción de No Rest for the Wicked, que en teoría iba a seguir teniendo el apoyo de la editora.
Ahora el juego está en manos de sus creadores, y qué mejor forma de celebrarlo que con una nueva actualización de contenido, llamada The Breach.
Con un estreno previsto para el 30 de abril, el parche duplicará el tamaño del mundo del juego, añadiendo además nuevos enemigos, jefes, secretos, arquetipos de armas y mucho más.
La actualización también añade mejoras de calidad de vida y ajustes a la jugabilidad, además de los poderosos Personajes Hardcore, que se verán degradados con muerte permanente. Por ahora, Moon Studios no ha avanzado la fecha definitiva de estreno del juego.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.