Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Capcom publica los modos gráficos de Monster Hunter Wilds en PlayStation 5 y Xbox Series, que incluyen nuevos ajustes para mejorar los gráficos.
Monster Hunter Wilds va a ser un imprescindible en el catálogo de PS5, Xbox Series y PC del próximo año; y nuestras impresiones iniciales del juego lo corroboran.
La nueva entrega de la saga, que ha contado con un elaborado sistema de captura de movimientos, aspira a ser uno de los lanzamientos más importantes de inicios de 2025.
Tras el éxito masivo de su beta, Capcom está dando los toques finales del juego. Se centran en optimizar su rendimiento en todas las plataformas, con unos modos gráficos que acaba de anunciar.
Así será el rendimiento de Monster Hunter Wilds en PS5 y Xbox Series X/S
La cuenta oficial en X de Monster Hunter ha mostrado un avance del Modo Rendimiento de Wilds en PS5, con un resultado muy superior a lo esperado.
Recordemos que en las pruebas iniciales del juego el rendimiento en la consola de Sony no era óptimo, un error del cual los desarrolladores tomaron buena nota para corregirlo.
“El equipo analizó los fallos de renderizado en la Beta Abierta, y desde entonces ha llevado a cabo grandes mejoras de cara al estreno de Wilds”, declara el mensaje.
De igual modo, los responsables de Wilds han avanzado que el juego dispondrá de un parche para PS5 Pro, el cual estará disponible desde el día de lanzamiento del juego, el 28 de febrero de 2025.
Por ahora no se han especificado cuáles serán las mejoras de Wilds en la más reciente consola de Sony. En cambio, Capcom ya ha avanzado sus objetivos de resolución en el resto de plataformas.
PS5 dispondrá de los habituales dos modos, uno para priorizar el rendimiento y el otro centrado en el despliegue gráfico, cada uno con objetivos de resolución distintos.
El Modo Fidelidad de Wilds en PS5 alcanzará los 4K a partir de una resolución nativa de 3072 x 1728, todo ello a una tasa de 30 frames por segundo.
Desde Capcom advierten que esos FPS pueden caer en momentos puntuales del juego, como escenas o combates de gran carga gráfica.
Por su parte, el modo Rendimiento usará la resolución base de 1920 x 1080 para reescalarla hasta 3840 x 2160, todo ello al doble de framerate, 60 fps.
Cabe señalar que la versión final de Wilds usará AMD FSR como método de reescalado. Es una solución más versátil y eficaz que el checkerboarding utilizado en la beta del juego.
Los usuarios de Xbox Series X pueden esperar los mismos resultados que en PS5, incluyendo dos modos visuales idénticos a los de la consola de Sony, y con los mismos objetivos de resolución.
En cambio, Xbox Series S dispondrá de un único modo gráfico, a 30 FPS y con una resolución nativa de 1080p, sin reescalado.
Faltan por supuesto los datos de la versión de PC, y Capcom asegura que va a reducir los requisitos mínimos que se usaron en la beta de Wilds. Queda clara la voluntad del equipo para que su juego satisfaga al mayor público posible, y contribuyen a elevar la expectación en torno a uno de los grandes lanzamientos de 2025.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.