Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Texturas de baja resolución, errores visuales y caídas de frames son los errores más habituales en la versión para PC de Monster Hunter Wilds.
Era de esperar: si ya el lunes Monster Hunter Wilds cosechó las mejores notas, con su estreno oficial este viernes se ha desatado verdadero furor por esta nueva entrega de la franquicia.
Es el primer juego de Capcom en superar el millón de usuarios simultáneos en Steam, y la cifra no deja de subir. De hecho, algunas compañías han dado el día libre a sus empleados para que disfruten de Wilds.
Pero no todo son alabanzas: el rendimiento de este título está dando ciertos quebraderos de cabeza, mientras que Capcom trata de ponerle remedio.
Los errores empañan el estreno de Monster Hunter Wilds en PC
Los expertos de Digital Foundry determinaron que Wilds tiene margen de mejroa en PS5 y Xbox Series X/S. La versión para PC no es una excepción, y deja dudas sobre su optimización incluso en hardware de gama media y alta.
Al arrancar, el juego impone una precompilación de shaders que puede llevar unos 6 minutos en un Ryzen 7 9800X3D, pero se dispara a más de 13 minutos en un Ryzen 5 3600, una carga técnica considerable.
Sin embargo, para DF lo peor llega al empezar a jugar. Según ellos, e incluso con ajustes de calidad alta, el aspecto visual del juego deja que desear, con texturas borrosas, artefactos y problemas evidentes de compresión.
Wilds insiste en activar la generación de fotogramas desde el primer inicio sin evaluar el rendimiento del sistema, algo que ni Nvidia ni AMD recomendarían para frame rates bajos, debido a la posible generación de imágenes inconsistentes.
El rendimiento en tarjetas gráficas con 8 GB de VRAM es especialmente problemático. En una RTX 4060 con configuraciones en alto y DLSS en modo equilibrado a 1440p, aparecen picos de tiempo de fotograma masivos al mover la cámara.
Este problema persiste incluso en la RTX 4070 con 12 GB, lo que descarta que la cantidad de memoria sea el problema. Para mitigar los tirones en tarjetas de 8 GB, hay que bajar la calidad a Media, pero el resultado es peor: el juego pasa a tener un aspecto de principios de los 2000.
Alex, el analista de DF que ha hecho estas pruebas, sospecha que el problema está relacionado con la carga de descompresión en la GPU, que sería demasiado alta en tarjetas gráficas de gama media y baja, generando caídas drásticas en el rendimiento al mover la cámara.
Además, el juego parece estar completamente roto en GPUs Intel Arc, con la A770 funcionando a un rango de 15-20 FPS y mostrando texturas faltantes y otros errores visuales graves.
Mientras tanto, Capcom ha publicado una guía en Steam con recomendaciones. Antes de reportar cualquier fallo, recomiendan desactivar configuraciones multi-GPU como NVIDIA SLI o AMD Crossfire, ya que pueden generar incompatibilidades.
Otra medida es añadir la carpeta del juego y sus archivos a la lista de exclusiones del antivirus. Es aconsejable ejecutar Steam y el juego con privilegios de administrador, actualizar los controladores gráficos y asegurarse de que Windows está al día.
Para solucionar problemas de rendimiento, desde Capcom sugieren modificar la configuración de energía del PC, realizar una instalación limpia de los drivers y, si hay fallos gráficos, eliminar la caché de sombreadores.
¿Has tenido algún problema con Monster Hunter Wilds en PC, consolas, o en la versión para Steam Deck? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.