Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Monster Hunter Wilds no añadirá nuevas armas a la completa lista de "herramientas" de caza que llevamos viendo desde hace años. ¿Por qué cuesta tanto sumar armas? Los responsables del nuevo juego lo dejan claro.
Monster Hunter Wilds llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC el 28 de febrero de 2025 como la próxima gran entrega de la saga de Capcom. En las últimas semanas hemos podido conocer cantidad de detalles, pero aún queda mucho por descubrir.
La presencia del juego en el Tokyo Game Show ha sido constante y durante la feria japonesa Capcom ha permitido probar el juego. En nuestras impresiones tras haberlo podido probar te contábamos cantidad de datos, pero hay mucho más.
En una entrevista con Multiplayer.it los mayores responsables de la saga, Ryozo Tsujimoto, Kaname Fujioka y Yuya Tokuda respondieron a unas cuantas preguntas y una de ellas abordó un importante tema de conversación para los fans: las nuevas armas.
¿Por qué no se añaden más armas de Monster Hunter Wilds?
Monster Hunter lleva mucho tiempo sin sumar una decimoquinta arma al plantel jugable. ¿Por qué? ¿Se ha pensado en añadir una a Monster Hunter Wilds? Lo cierto es que la idea siempre ronda la cabeza de los desarrolladores de Capcom, pero hay un motivo por el cual no se termina de concretar.
"La verdad es… es algo de lo que hablamos todo el tiempo, constantemente", señalaban. Debido a que nunca abandonamos la idea de agregar nuevos arquetipos de armas, simplemente no lo hicimos recientemente, en los últimos episodios.
"La verdad es que tenemos muchas ideas acumuladas a lo largo de los años sobre qué armas podríamos incluir. Siempre pensamos en lo que una nueva arma podría añadir a la jugabilidad sin superponerse demasiado con las existentes, sin ofrecer una experiencia similar".
"Otra cosa que discutimos a menudo sobre la decimoquinta arma es que a lo largo de los años hemos desarrollado mucho las 14 armas existentes, ahora cada una ofrece un sistema de combate muy profundo y es capaz de hacer cosas muy emocionantes", matizaba Tsujimoto.
"Ahora lograr un alto nivel de dominio, incluso con solo una de ellas, se ha convertido en una tarea tan compleja que hace extremadamente difícil inventar una nueva categoría que pueda demostrar inmediatamente que está a la par con las variantes "heredadas".
"Además, debemos considerar la cuestión de los recursos: no es que no queramos añadir una decimoquinta arma, al contrario, pero incluso si tuviéramos esos recursos disponibles tendríamos que preguntarnos si realmente valdría la pena invertirlos", apuntaba.
Por otra parte, tras los rumores de Monster Hunter Wilds que hablaban de fallos en PS5, sin Modo Rendimiento y con pruebas en el modelo Pro, los creadores han asegurado que estos seis últimos meses hasta el lanzamiento estarán centrados en la optimización del juego.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.