Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El queso naan de Monster Hunter Wilds es tan apetitoso, que los restaurantes de Japón se han quedado sin stock debido a la enorme demanda generada.
Ni las previsiones más optimistas de Capcom anticiparon el éxito de Monster Hunter Wilds, que además de triunfar en PS5 y Xbox Series X/S, está arrasando en Steam con su versión para PC.
Precisamente el port para PC está generando algunos problemas, que por suerte han sido solventados gracias a los creadores del juego (y también por los rápidos modders, todo sea dicho).
Las anécdotas son incesantes, y si hace poco supimos que varias compañías del sector dan el día libre para disfrutar de Wilds, ahora son las recetas del juego las protagonistas.
Monster Hunter Wilds dispara el consumo de queso naan
Las ventas de queso naan en Japón están por las nubes, debido a las cinemáticas de comida del juego que muestran esta variedad láctea.
Capcom pone especial cuidado en las secuencias de comida de sus proyectos, pero en Wilds parece haber ido demasiado lejos, al mostrar el que ya mucho definen como “el queso más apetitoso del mundo”.
En un momento dado del juego, el protagonista y su cuadrilla disfrutan de una comida en Aldea Kunafa, conocida por su popular queso, que usan para cubrir el pan. Y se te hace la boca agua con solo verlo.
Los jugadores japoneses han salivado al ver este queso en pantalla, sobre todo porque tiene un equivalente real, el pan con queso naan que sirven los restaurantes nepaleses e indios.
Dicho y hecho: legiones de fans de Wilds se han lanzado a las calles en busca de queso naan, y en casos como el del restaurante Salam Namaste, han visto como sus ventas se disparan.
Desde el establecimiento se lo han tomado con humor, publicando un meme en el que dicen “cuando es hora de cerrar, pero llega alguien y pide 99 hamburguesas”, acompañado de un vídeo en el que unos empleados se asustan ante unos pedidos infinitos.
Desde este y otros restaurantes han expresado que sus ventas se han multiplicado, y dan las gracias por ello tanto a Capcom como a Monster Hunter Wilds.
“El queso naan se ha vuelto muy popular. Teníamos muchas existencias, pero ha hecho falta ir a comprar muchas más. ¡Gracias, Monster Hunter!”, comenta la cuenta de X del restaurante.
El director de arte de Wilds, Kaname Fujioka, ha desvelado que la escena del queso naan fue una de las primeras cosas que hicieron: “nos llevó mucho tiempo recrear el pan y cómo el queso se funde sobre él”, explica.
Fujioka afirma que su objetivo era que la comida fuese lo más apetitosa más posible. Lo ha logrado, y con ello ha contribuido al imparable éxito de Monster Hunter Wilds.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.