Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El 29 de septiembre, Monster Hunter Wilds estrena colaboración con Final Fantasy XIV, que añade una misión especial, recompensas y un nuevo monstruo.
A pesar de su ambición técnica y de recibir grandes valoraciones, es un hecho que Monster Hunter Wilds no ha sido el éxito que Capcom esperaba.
La propia compañía ha reconocido que, al cabo de su primer trimestre, las ventas han estado por debajo de lo esperado. Toca corregir el rumbo y hacer que el juego sea más atractivo si cabe.
Por ello, la desarrolladora está lanzando una serie de actualizaciones gratuitas de contenido. Y no van cortas de ambición: la próxima semana, Wilds estrenará colaboración con Final Fantasy XIV.
Monster Hunter Wilds y Final Fantasy XIV se unen el 29 de septiembre
Por medio de un espectacular tráiler, Capcom ha anunciado que el evento en colaboración con Final Fantasy XIV tendrá lugar la próxima semana.
Será una actualización gratuita para todas las plataformas (PS5, Xbox Series X/S y PC), e incluirá novedades como un monstruo de estreno, mecánicas inéditas y toda clase de equipamiento.
Los jugadores con Rango de Cazador 41 o superior que hayan completado la misión principal “Lo que está por venir” podrán desbloquear una misión adicional en los Acantilados del Témpano.
Allí se enfrentarán a Omega Planetes, una variante interdimensional del temido Omega, que cuenta con ataques devastadores y la invocación de pequeños drones explosivos, conocidos como Omega Micros.
La colaboración también permitirá obtener materiales únicos para fabricar equipo especial de cazador, junto con el compañero Felyne, así como decoraciones Seikret.
Atención a los premios, que son dos conjuntos de armaduras basados en oficios icónicos de Final Fantasy XIV, perfectos para los fans del MMORPG.
El primero es el del Caballero Oscuro, que otorga acceso a la habilidad The Blackest Night mediante el set Bale Armor α y la gran espada Shadowbringer.
También recibiremos el conjunto del Pictomante, capaz de canalizar magia pictórica con combinaciones de motivos, hasta desatar conjuros como Mog de las Eras.
Además de las nuevas armaduras, la colaboración sumará vida endémica procedente de Eorzea, equipo para Palico, adornos, poses, fondos para el perfil de cazador y otros extras cosméticos. ¡No será por falta de contenido!
Las sorpresas no terminan, ya que la actualización también incorporará un nuevo dragón anciano en su versión Hipercurtida, Nu Udra, que ofrecerá un reto de nivel superior a los cazadores veteranos.
Junto a este monstruo, se estrenarán animaciones inéditas de finalización de misión y diversos ajustes de calidad de vida. Nada mal, ¿verdad?
Para acceder a todo esto, será necesario actualizar el juego a la versión 1.030.00.00, disponible el mismo día del lanzamiento de la colaboración.
La hoja de ruta de Monster Hunter Wilds no se detiene aquí. Capcom ya prepara el Festival de la Concordia: Sueñiencanto, de temática de Halloween, que llegará en octubre con decoraciones y actividades estacionales.
De ahí pasaremos a la Actualización gratuita 4, prevista para diciembre de 2025. Traerá múltiples mejoras, más contenidos de post-juego y la incorporación de Gogmazios, un monstruo que hará su debut en Wilds, tras años ausente en la saga.
Con este plan de actualizaciones, Monster Hunter Wilds refuerza su propuesta jugable. ¿Será suficiente para enderezar el rumbo del juego? Lo comprobaremos a partir de la próxima semana.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
