Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Capcom ha publicado su informe financiero para la primera mitad del año fiscal: sus ventas se han reducido y se concentran en el formato digital, todo mientras Monster Hunter escala a la primera posición.
El próximo 28 de febrero Capcom volverá a hacerse valer con Monster Hunter Wilds, la nueva entrega de la saga que va a estar disponible desde ese día en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Esta nueva entrega ya ha estrenado su beta y nuestras primeras impresiones no pueden ser más prometedoras. Tanto como las de millones de fans, que con su expectación han aupado la franquicia en ventas.
El nuevo informe financiero de Capcom indica que Monster Hunter es su licencia número uno; pero también arrojan datos relevantes sobre sus beneficios y, sobre todo, del dominio del formato digital.
Capcom sufre un 35% de pérdidas y consolida Monster Hunter como su licencia número uno
La compañía japonesa ha publicado el informe de la primera mitad del año fiscal actual (que termina en marzo de 2025), y el primer dato es el más preocupante, pues muestra un un marcado descenso de sus ventas.
Capcom ha perdido un 35% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto afecta a los dos tipos de ventas: las ventas físicas han bajado un 68%, y las digitales cayeron un 29%. El único sector que ha crecido es el de juegos para móviles, aumentando un 33%.
La brecha entre formato físico y digital es más marcada que nunca en el caso de Capcom: las versiones en disco de sus juegos solo contabilizan un 6% de las ventas, con el 94% restante para el digital.
Es una diferencia más marcada que la referida este verano, cuando el 90% de la compañía eran en digital. A pesar de ello, Capcom se ha comprometido a seguir dando soporte al formato físico. Al menos, de momento.
La crisis global en el sector de las consolas parece generalizada, si bien Capcom puede presumir de haber vendido más de 20 millones de juegos en la primera mitad del año fiscal.
A lo largo de dicho periodo, Monster Hunter ha sido la licencia más exitosa de la compañía, con Monster Hunter World y su expansión encabezando los beneficios de esta forma:
Monster Hunter World – 1,76 millones. Monster Hunter World: Iceborne – 1,44 millones. Monster Hunter Rise – 1,36 millones. Monster Hunter Rise: Sunbreak – 1,15 millones. Resident Evil 4 – 0,83 millones. Street Fighter 6 – 0,83 millones. Resident Evil Village – 0,74 millones. Devil May Cry 5 – 0,71 millones. Dragon’s Dogma 2 – 0,69 millones. Resident Evil 7 Biohazard – 0,67 millones.A pesar de ser “la reina” de estos resultados, Monster Hunter se mantiene en segunda posición en cuanto a ventas globales de Capcom, acumulando 105 millones de copias vendidas en toda su historia.
El puesto número uno sigue siendo para la saga Resident Evil gracias a sus 163 millones de unidades, mientras que la franquicia Street Fighter se queda en 55 millones.
Lo que está claro es que Monster Hunter Wilds genera tal revuelo que beneficia las ventas de la saga. Sin duda, cuando el juego llegue el año que viene, las cifras de Capcom volverán a tener un revulsivo.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.