Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Mojang anuncia la versión nativa de Minecraft en PlayStation 5, junto a otros grandes cambios sobre el futuro, tamaño y ritmo de sus actualizaciones.
Mientras los fans de Minecraft todavía se recuperan del susto que fue el tráiler de la película de Minecraft (que ha superado el millón de dislikes en YouTube) Mojang anuncia varias novedades, y en general todo son buenas noticias.
Para los jugadores de PlayStation 5, la principal es el lanzamiento de una versión nativa para la consola de Sony, a imagen de la lanzada en Xbox Series X|S hace un año.
Es decir, resolución 4K (2160p) en PlayStation 5, que pese a ser un juego "cuadriculado" como Minecraft, se nota.
Además, aunque Mojang sea de Microsoft, es bueno ver que no van a dejar de lado PS5 cuando sí lanzaron versión nativa en Xbox Series X|S (donde funcionó como actualización gratuita si ya lo tenías en Xbox One).
Más actualizaciones de Minecraft más frecuentes
La otra gran novedad interesa a los jugadores de Minecraft de todas las plataformas, ya que Mojang ha decidido cambiar el ritmo de desarrollo, y en vez de lanzar una única actualización gratuita grande en verano, lanzarán varias actualizaciones todo el año.
Estos "drops" de nuevo contenido de juego tendrán distintos tamaños, pero todos ofrecerán algo nuevo sobre la mesa, nuevo contenido o funciones, que disfrutaremos de forma más frecuentes.
De hecho, Mojang lleva ensayando este tipo de actualizaciones periódicas desde diciembre de 2023, cuando hicieron algunos cambios visuales a los murciélagos, y en abril, cuando se lanzó una actualización con armadillos y nuevos tipos de lobos.
Pero Mojang tiene planes para el largo plazo, y "nuestros desarrolladores se centrarán en iniciativas a largo plazo para garantizar que podamos seguir evolucionando Minecraft en el futuro".
La comunicación también mejorará, y en vez de un solo Minecraft Live al año, habrá dos al año y estarán más centrados en comunicar mejor las novedades inmediatas de Minecraft y lo que estén trabajando de cara al futuro.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.