Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Una sección del personal que ha trabajado en el juego ha hecho un paro temporal, en protesta contra la nueva política de Activision sobre el trabajo presencial.
Vino, vio y ganó: Call of Duty: Black Ops 6 está por fin disponible en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC. Y todo indica que va a ser el shooter más importante de 2024.
Supone todo un triunfo sobre todo para Microsoft, que gracias al FPS podría sumar 4 millones de suscriptores a Game Pass.
Sin embargo, los responsables de dar forma al juego no comparten ese entusiasmo debido a sus condiciones de trabajo.
El personal de Black Ops 6 se declara en huelga contra Activision
Los miembros del departamento de control de calidad de Call of Duty: Black Ops 6 han iniciado una protesta contra la medida de Activision, por la cual deberán retomar el trabajo presencial.
Activision exigió el pasado mes de enero que sus empleados regresasen al trabajo presencial completo, después de que gran parte de su personal haya adaptado sus vidas a trabajar en remoto.
Con el apoyo del sindicato de Trabajadores de Comunicaciones de América (CWA), el personal de la sede de Eden Prarie ha llevado a cabo un paro ante lo que consideran que es “un despido encubierto” por la nueva medida.
El personal declara que Activision “quiere forzar el trabajo presencial, incluso en aquellas personas con dolencias o enfermedades que exigen trabajar en remoto”.
En un comunicado del grupo ABetterABK, los trabajadores afirman que esta medida ataca los derechos fundamentales de “personas con discapacidad o que han adaptado sus casas para el trabajo en remoto”.
Entrando en detalles, ABetterABK sostiene que, en un acto de hipocresía, Activision se sumó a apoyar el Mes de la Discapacidad en octubre, mientras que forzaba a empleados de esas características a trabajar presencialmente.
Llevar a cabo la huelga ahora no es casualidad. Los trabajadores quieren aprovechar que Black Ops 6 ocupa todos los titulares para atraer atención sobre su causa.
“Trabajamos en la saga Call of Duty y hemos sido parte de Black Ops 6, que acaba de estrenarse”, declaran los trabajadores del comité que han declarado la huelga.
También ponen como ejemplo Modern Warfare 2, el juego más exitoso de Activision y que “fue realizado con trabajo remoto, el mismo que ahora pretenden eliminar”.
La noticia ha trascendido a los medios, y cadenas americanas como Fox News han dado cobertura al paro en Activision y las exigencias de los trabajadores.
En declaraciones a Eurogamer, un representante de Activision reconoce que el retorno al trabajo presencial “está siendo complicado”, mientras que la adaptabilidad de personal con necesidades especiales se está tratando de tener en cuenta.
¿Afectará esto al desempeño de Call of Duty: Black Ops 6? Lo que está claro es que esta nueva entrega va a seguir generando titulares.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.