Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El creador de Beyond Good & Evil y Rayman declara su ilusión por trabajar en el juego de la mascota, pero también tiene reproches hacia Ubisoft por lo sucedido con el metroidvania de Prince of Persia.
Más allá de su turbulenta situación interna, Ubisoft ha vuelto a saltar a la actualidad por la filtración de un nuevo juego de Rayman, confirmado por la compañía gala pero en una fase muy preliminar.
La noticia indica que este proyecto contará con parte del personal de Prince of Persia: The Lost Crown, justo después de que Ubisoft haya disuelto el equipo tras las malas ventas del metroidvania.
El nexo de unión entre ambas novedades es Michel Ancel, creador de Rayman y consultor del nuevo juego, quien también ha querido expresar su opinión sobre lo sucedido con The Lost Crown.
Michel Ancel habla del nuevo Rayman y el fracaso de Prince of Persia: The Lost Crown
Poco después de conocerse que un nuevo juego de Rayman está en marcha, la propia Ubisoft confirmó dicho proyecto, y además anunció la incorporación de Michel Ancel en labores consultivas.
A través de su cuenta de Instagram, el creador del personaje ha corroborado su participación en el nuevo juego: “Sobre Rayman, estoy muy contento de haber sido consultado. ¡Es genial que él y sus amigos estén de vuelta!”, asegura.
Ancel no explica hasta donde llega su implicación con el nuevo Rayman, pero por sus palabras da a entender que se ha limitado a dar asesoramiento sobre el personaje y cómo ha de ser el juego.
El creativo también tiene palabras de apoyo para el equipo de Prince of Persia: The Lost Crown, ya que ahora una parte del personal se halla inmerso en el desarrollo del nuevo juego de Rayman.
“Deseo que puedan reagruparse y crear una secuela, todos nos las merecemos”, afirma Ancel, quien también elogia el trabajo del equipo y pone el foco sobre la estrechez de miras de Ubisoft.
“Ubisoft debe darse cuenta de que el éxito de un proyecto como The Lost Crown se basa en tener un equipo fuerte detrás”, asegura. "Eso no tiene precio, y espero que algún día los directivos se den cuenta".
Michel remata su publicación diciendo que regresa a “sus pequeños zoos”, en referencia al santuario animal que abrió en 2020, cuando se retiró del sector.
La de Ancel fue una salida polémica, con acusaciones de un liderazgo despótico y abusivo. Algo que Ancel también ha querido tratar en su mensaje.
“Veo que se sigue hablando del tema. Estoy dispuesto a debatir públicamente con mis haters, o resolverlo en los tribunales si así lo prefieren”, afirma el creativo.
Ancel insiste en que siempre ha sido transparente, y anima a las víctimas de tratos injustos a unirse, en lugar de hablar con “periodistas y YouTubers que buscan aumentar su ego con titulares potentes e informaciones sin confirmar”.
Lo importante de sus declaraciones es la constatación de que la nueva aventura de Rayman está en marcha. De lo que no estamos tan seguros es de que Ubisoft atienda sus deseos sobre una secuela de The Lost Crown.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.