Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El mundo de fantasía original visto en Metaphor: ReFantazio dio a su director dicha libertad, ya que Persona puso un "límite" sobre lo que era posible crear en el estudio.
Metaphor: ReFantazio es el nuevo JRPG de Atlus y Sega en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox que aún se puede probar gratis con su demo y que deja récords insanos en el estudio, el juego fue una liberación para su director.
Katsura Hashino es el conocido y longevo director de Persona 3, Persona 4 y Persona 5 que hace poco reconocía que su trabajo en la saga caza demonios protagonizada por estudiantes es un poco "más fácil".
Sobre todo si lo comparamos a crear un nuevo mundo de fantasía visto en su último juego, pero está claro que Metaphor: ReFantazio permitió a sus creadores trabajar en ideas que no pudieron hacer en otros juegos.
Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar
Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.
Ver listadoEn una entrevista con el Podcast Oficial de Xbox, el director de Persona y Metaphor: ReFantazio dijo que "tuvimos ideas que de verdad quisimos poner en este juego y que no pudimos llevar a otros juegos".
Y no es que Atlus se limite a comparar siempre los mismos juegos, es que usó las aventuras que tienen a estudiantes de secundaria como protagonistas para ayudarse en sus ejemplos.
"Persona 5 está ambientado en el mundo real, concretamente en Shiba y Tokio", empezaba diciendo Hashino. Recordemos que al juego se le unieron más tarde Royal, Strikers y Tactica.
"Eso significa que la historia que queríamos contar se quedó un poco limitada al espacio en el que nos encontrábamos", pese a la fantasía intrínseca dentro de cada juego.
"También significa que es un poco más fácil para nosotros el trabajar con ello porque conocemos el sitio, tenemos esa especie de base sobre la que trabajar.
Pero, una vez más, sí que limita nuestras opciones", decía. Hashino comparó eso con el "mundo de fantasía completamente nuevo que creamos" en el más reciente Metaphor: ReFantazio.
Metaphor: ReFantazio dio "libertad" a los creadores de Persona
"Tenemos la libertad de explorar todas esas ideas y cosas que no pudimos hacer en el pasado", explicó. "En la saga Persona, los personajes y la historia en sí se basan en torno a un solo lugar, un único escondite donde quedaban los personajes".
Pero la historia de Metaphor: ReFantazio abarca todo un país y tiene una escala mucho "mayor", da a los jugadores la "oportunidad de ver una perspectiva más amplia" de múltiples tribus y culturas.
Al jugar se puede ver que Metaphor: ReFantazio dio al director de Persona la "libertad" de trabajar en ideas "que no podíamos llevar a otros juegos", ¿se replicará en el pasado?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.