Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El remake de Metal Gear Solid 3 incluye dos sistemas de control, uno totalmente nuevo que muestra la acción en tercera persona (cámara al hombro), y el clásico que alterna la tercera persona con la vista cenital.
Uno de los mejores juegos de Metal Gear Solid regresará con un remake orquestado por Konami y desarrollado por Virtuos. Eso sí, el productor Noriaki Okamura nos pide que seamos pacientes, porque todavía no desvelarán la fecha de lanzamiento.
Es complicado (por no decir improbable) que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater llegue a las tiendas en 2024, aunque poco a poco vamos conociendo más detalles del regreso de Naked Snake.
El último tráiler de Tokyo Game Show 2024 mostró a personajes como EVA o The Boss, y poco después vimos un gameplay de 13 minutazos con el tutorial del juego. Además, se han confirmado los modos gráficos en PS5/Xbox Series X y la ausencia de Hideo Kojima en los créditos.
Y eso por no hablar de una nueva característica, que pidieron los fans durante años: ahora podremos pausar las cinemáticas, para así apreciar el nivel técnico de MGS Delta: Snake Eater.
En una entrevista con Famitsu (traducida por Automaton Media), el productor Yuji Korekado ha desvelado un importante aspecto relacionado con los sistemas de control del título.
Ya sabéis que Metal Gear Solid Delta incluye un modo de control clásico, que es idéntico al del juego original de PlayStation 2, y un sistema moderno que muestra la acción en tercera persona, con la cámara al hombro.
Varios modos de dificultad para todos los gustos
Yuji Korekado ha desvelado más información sobre una de las grandes novedades de Metal Gear Solid Delta Snake Eater: sus dos sistemas de control. En función de las preferencias de cada jugador, se podrá alternar entre uno u otro cuando queramos.
No obstante, muchos se preguntaban si los niveles de dificultad serían compartidos para ambos sistemas de control, y la respuesta es no.
El productor Korekado afirma que jugar con el sistema moderno es mucho más sencillo, incluso si escogemos el nivel más alto de dificultad, ya que NO se corresponde con la dificultad del juego en el modo de control clásico.
''El nuevo estilo ofrece un campo de visión más amplio y lineal, y puedes disparar tu arma mientras mueves a Snake, lo que hizo que el nivel de dificultad fuera menor de lo que esperábamos. Sin embargo, si tuviéramos que ajustar las cosas para que coincidieran con el nuevo estilo, eso haría que el estilo Legacy fuera demasiado difícil. Es por eso que decidimos dividir los dos estilos de juego''.
En resumidas cuentas, que cada sistema de control tendrá sus niveles de dificultad. Así, sea cual sea tu sistema escogido, podrás tener el desafío que esperas.
¿Quién es Hideo Kojima?: Metal Gear, Konami, Kojima Productions y próximos juegosDe haber usado los mismos ajustes de dificultad para ambos modos, el nivel máximo del sistema moderno no sería equivalente (en absoluto) con la máxima dificultad en el modo clásico de control.
Sony ha confirmado que Metal Gear Solid Delta será uno de los juegos de PS5 compatibles con las mejoras de PS5 Pro, utilizando PSSR para potenciar los excelentes gráficos impulsados por Unreal Engine 5.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater está en desarrollo por Virtuos, y será publicado por Konami Digital en algún momento de lo que resta de año, o ya a principios de 2025. Se lanzará simultáneamente en PS5, Xbox Series X|S y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.