Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El productor de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater explica porque no va a tener la frase "A Hideo Kojima Game" de los créditos, debido a que los juegos no dirigidos personalmente por Kojima no tienen la coletilla final.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es el remake de Metal Gear Solid 3 para PS5, Xbox Series X|S, PC y Steam Deck por Konami, un trabajo sin la puntilla final de Kojima que su productor explica.
El juego va a ser una de las principales entregas para la franquicia tras la marcha de su creador y todo apunta a que va a merecer la pena esperar, sobre todo porque ya es jugable totalmente.
Pero mucho ojo porque no va a ser un juego idéntico a Metal Gear Solid 3 en todos los sentidos, el mensaje "A Hideo Kojima Game" se eliminó y el productor jefe de la saga explica por qué pasó.
Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar
Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.
Ver listadoHablando en el mismo episodio de Production Hotline publicado por Konami en YouTube, donde charlaron sobre Master Collection Vol. 2, Noriaki Okamura comentaba cómo trataron los créditos.
En específico y tras mostrar el opening del trabajo, comentó este apunte y mencionaba en específico al equipo de desarrollo del juego original.
"El equipo de desarrollo tuvo mucha discusión interna sobre cómo debíamos hacer exactamente los créditos, pero en seguida nos pusimos de acuerdo en una cosa...
No íbamos a cambiar los nombres, por lo que siempre iba a ser el personal original, no el equipo actual", decía. "Desde ahí tuvimos que decir: 'Vale, ¿cómo lo hacemos entonces?'
Pensamos en dejar los créditos originales de Metal Gear Solid 3: Snake Eater., pero también tuvimos que considerar la forma en que lo podrían ver los miembros del equipo original".
Pensaron que si cambiaban los créditos, igual les dolía ver que no estaban incluidos. Pero, por otro lado, algunos pensarían: "¿Por qué me incluyen en los créditos ni yo no trabaja en él?".
Por lo que "decidimos que la mejor manera de hacerlo sería acreditar a la gente como 'Programador original', 'Fulano desarrollador'... Poner sus títulos así nos pareció lo mejor".
Fue entonces cuando Okamura confirmó que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater no va a empezar con la frase de "A Hideo Kojima Game" como el original, sino un "Basado en Metal Gear Solid 3".
Y es porque Kojima no ha dirigido el remake per se, siendo Okamura quien dio ejemplos de juegos anteriores en la saga Metal Gear dirigidos por él y no por Kojima que tampoco empezaban así; como fue el caso de Portable Ops.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater no tendrá "A Hideo Kojima Game"
"Quizá os hayáis dado cuenta de que muchos juegos de Metal Gear empiezan con la fras de 'A Hideo Kojima Game', pero en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater veréis un 'Basado en Metal Gear Solid 3'.
Solo quiero tomar un momento para asegurarme de que todo el mundo entiende el porqué de esto. Siempre ha sido el caso para los juegos que el Sr. Kojima no ha dirigido personalmente, no tienen [...]".
Okamura pone de ejemplos el anteriormente nombrado o la novela gráfica digital. "Lo mismo ocurrió con Ghost Babel, que tuvo a otro productor. Así que Delta: Snake Eater decidimos que tenía sentido seguir ese precedente".
Ahora todo el mundo sabe ya que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater no tendrá la frase "A Hideo Kojima Game" en los créditos, ¿tiene sentido o no?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.