Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El productor de Snake Eater espera ser fiel al original sin que parezca "anticuado y tosco", Noriaki Okamura comenta que buscan asegurar que "cuando la gente juegue al juego, no parezca antiguo, como si estuvieran jugando a un juego pasado".
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es el remake de Metal Gear Solid 3 en PS5, Xbox Series X|S, PC y Steam Deck que Konami sigue mimando, que ahora su productor explica cómo buscan una recreación fiel al original.
La desarrolladora busca otro regreso de un clásico más tras Silent Hill 2 Remake y de la misma forma en que lo hizo, aunque sus responsables piden paciencia antes de saber su fecha de lanzamiento.
En una reciente entrevista con la revista Play magazine, Noriaki Okamura explicaba que el objetivo de Konami con Metal Gear Solid Delta es ofrecer una experiencia similar a la de original sin que parezca una versión envejecida.
Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar
Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.
Ver listado"Nuestro objetivo al completo al crear este remake es asegurarnos de que se siga sintiendo como el juego que has jugado hace 20 años, pero sin hacer que parezca como un juego antiguo", empezaba diciendo.
"No quisimos hacer cambios innecesarios que sacaran a la gente de dicha experiencia. Pero a la vez, debemos asegurarnos de que cuando la gente juegue no se sienta como si estuviera jugando a un juego antiguo.
Nos aseguramos de que, al jugar, siga estando a la altura de los títulos más modernos en cuanto a controles y sin que te saquen de la experiencia", aunque eso es algo que se le pide a todo remake.
En su inicio, Okamura creía que una mejora gráfica era todo lo que se necesitaba. Pero cuando vio el juego con aspecto gráfico moderno, el equipo se dio cuenta de que "algunos elementos no casan bien con los nuevos gráficos".
Para el productor, modernizar esto sin más corre el riesgo de que se pierda algo del sentimiento para con el juego original y quiere que los usuarios sientan novedad visual en el juego que recuerdan.
Un área que necesitaba actualizarse para Okamura eran los controles, porque los clásicos van a estar ahí para los que quieran usarlos, pero un "nuevo tipo" los empareja con los juegos más modernos.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater espera ser fiel al juego original
Aunque buscan la modernización del juego con Metal Gear Solid Delta para hacer la aventura más accesible tanto a nuevos como veteranos, Okamura no deja de pensar en los fans del original:
"El mejor resultado para ello es que [los fans de toda la vida] sigan sintiendo nostalgia", algo que ya asegurábamos en nuestras impresiones de la aventura.
Parece que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater espera ser fiel al juego original sin sentirse anticuado y tosco, algo que quizá se consigue con los cambios justos que no lo modifiquen todo.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.