Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Konami asegura que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater no fue manipulado y confirma los dos modos gráficos que tendrá en consolas de actual generación.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es el remake de Metal Gear Solid 3 para PS5, Xbox Series X|S, PC y Steam Deck por Konami, la desarrolladora japonesa que acaba de desvelar sus modos gráficos en consolas.
La compañía celebró hace poco un evento de prensa al que asistimos y junto a más personas se pudo jugar parte de la aventura inicial que prepara su regreso en forma de Remake.
Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento oficial, fuimos invitados a un evento en Londres para catar una hora y media del juego, desde su comienzo, con la idea de comprobar cómo se veía y qué cambios jugables se han incorporado.
Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar
Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.
Ver listadoUno de los productores es Noriaki Okamura, veterano de la compañía y responsable de Metal Gear Solid V que decía a VGC: "Este es también uno de mis juegos favoritos.
Y, dado que el juego ya era bueno per se, no quisimos alterar la dirección creativa original de este. Hay muchas cosas que no creímos necesario cambiar".
Aunque eso no significa que no haya cambios no Metal Gear Solid Delta: Snake Eater: "Es un juego de hace 20 años. Por lo que, cuando decidimos traerlo a plataformas modernas, no quisimos hacerlo parecer un juego antiguo.
Sí refinamos muchas cosas para asegurarnos de que quienes no jugaron al juego original, siguieran sintiendo en él un título como si fuera hoy en día".
Pero el productor seguía un poco más: "Somos conscientes de que algunas expresiones pueden haberse quedado desfasadas. Tenemos una advertencia de contenido, pero lo dejamos por respeto a la visión creativa original.
Fue una decisión ejecutiva. Hay partes que se han modernizado y los jugadores son muy distintos a los que de hace 20 años, por lo que hay retoques; pero historia y argumento se han dejado tal cual".
Y Okamura no se quedó simplemente en estas palabras, también dio a entender que dentro de Konami hay una especie de plan para ir más allá de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.
Curiosamente, Bloober Team dijo lo mismo sobre Silent Hill 2 Remake hace poco. Los polacos explicaron por qué no empezaron con el remake del primer Silent Hill al seguir un "plan".
Metal Gear Solid Delta confirma sus modos gráficos en PS5 y Xbox
"Ahora mismo estamos centrados en reconstruir el equipo creativo, tenemos algunos miembros del equipo original. Pero ahora mismo queremos asegurarnos de poder dar la saga Metal Gear hoy día", comentó.
En el evento antes mencionado, Konami confirmaba los modos gráficos de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Al parecer, los jugadores van a poder elegir entre un modo 4K dinámica a 30 FPS y uno Rendimiento que tiene de objetivo los 1080P a 60 frames por segundo.
Así pues, Metal Gear Solid Delta:Snake Eater ya tiene sus dos modos gráficos en PS5 y Xbox Series X|S confirmados, ahora solo falta que se nos de una fecha de lanzamiento para el remake.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.