Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los modders han incorporado a Hideo Kojima a Metal Gear Solid Delta, y además añaden herramientas para solucionar los fallos de rendimiento en PC.
La regla no escrita de los estrenos accidentados también se aplica a Metal Solid Delta: Snake Eater, recién llegado a PS5, Xbox Series X/S y PC.
El remake de MGS 3 está dando problemas en todas las plataformas, aunque Konami ya está publicando parches que traten de solucionar algunos de estos fallos.
Sin embargo, la comunidad de PC ha preferido ponerse manos a la obra mediante los mods; y ya que estaban, han añadido a Hideo Kojima al juego.
Metal Gear Solid Delta incorpora a Hideo Kojima
El modder Fiend ha creado un mod que permite jugar como Hideo Kojima, con su característico corte de pelo y las imprescindibles gafas.
El mod Play as Hideo Kojima ha estado listo en tiempo récord, ya que el juego se estrenó el 28 de agosto. “Tened en consideración que esto es un concepto, se ha hecho deprisa”, explica su creador.
Por ese motivo, “Naked Kojima” no tiene animaciones faciales. También hay problemillas con las pinturas de camuflaje, y en las animaciones de las cinemáticas.
La ironía es que este mod llega después de que el creador de la saga Metal Gear, haya declarado que se niega a jugar Delta.
Kojima afirma que solo juega un juego al año. Ese título no será el remake de MGS 3, a pesar de que sus responsables le invitan a darle una oportunidad.
Aunque el creativo está ahora mismo ocupado dando conferencias y con sus próximos proyectos, es probable que verse incluido en Delta le haga poca (o ninguna) gracia.
Más allá del mod simpático de Kojima, también hay herramientas para optimizar el juego. Es el caso del mod Metal Gear Optimiser, que reduce los tirones provocados por la recopilación de shaders y el streaming de assets.
También hay mods para desbloquear la tasa de frames y mejorar el rendimiento; un trabajo impresionante que se ha llevado a cabo apenas 24 horas después del estreno del juego.
No se da la misma suerte en las versiones de PS5 y Xbox Series. Ambas tienen problemas técnicos, pero están sujetas a que Konami lance nuevos parches y actualizaciones.
Los problemas de Delta han sido achacados al motor Unreal Engine 5; en cambio, desde Epic Games acusan a los desarrolladores de realizar una mala optimización. Esperemos que todo quede solucionado en los próximos meses.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
