Telegram
Copiar url
Enlace copiado
De cara a su estreno el 31 de octubre, los especialistas de Digital Foundry analizan en profundidad el remáster de Horizon para determinar si está justificada esta nueva versión.
Con PS5 Pro a la vuelta de la esquina, son cada vez más los juegos que entran en la lista de entre 50 y 60 títulos de partida con mejoras para la nueva consola de Sony, ya sean visuales o de rendimiento.
El remáster de Horizon Zero Dawn también formará parte de esta selección, pero antes deberá justificar si merece la pena que se relance un juego de por sí espectacular en PS5 gracias al parche que recibió con el estreno de la consola.
Han sido los expertos de Digital Foundry quienes han querido determinar si sus novedades están a la altura de esperado, por medio de un análisis pormenorizado de las mejoras que introduce esta nueva versión.
Digital Foundry evalúa las novedades de Horizon Zero Dawn Remastered
Nixxes detalló el gran esfuerzo que habían dedicado a Horizon Zero Dawn Remastered, con mejoras que van desde los modelos de personaje hasta las animaciones, las líneas de diálogo, la iluminación o la vegetación.
Y en Digital Foundry les dan la razón: determinan que se trata de un robusto trabajo de remasterizado, con mejoras muy notables a nivel visual y todas las opciones que hicieron destacar a la secuela, Horizon Forbidden West.
Horizon Zero Dawn Remastered recupera los tres modos de visualización de la versión original: 30 fps, 40 fps y 60 fps; sin embargo, introducen mejoras que, sobre todo en el modo Calidad a 4K nativos ofrece un despliegue gráfico de altos vuelos.
En cuanto al rendimiento, Digital Foundry es tajante: es perfecto, en todos los modos e incluyendo el del frame rate desbloqueado para monitores VRR.
Horizon Zero Dawn Remastered usa los materiales de nueva generación de Forbidden West, pero adaptados al contexto y la historia del primer juego. El resultado es una vegetación más frondosa, mayor nivel de detalle y un espectáculo visual constante.
Se aprecian cambios notables en las zonas de mayor población, y en detalles como el agua, que en Forbidden West era menos destacable, sube de nivel, aunque no consigue el impactante resultado de la secuela.
Digital Foundry también subraya el uso de volumétricos como las nubes, unas mejoras que otorgan mayor realismo a la exploración y en especial a las secuencias del juego.
Toda la iluminación de Horizon Zero Dawn Remastered ha sido rehecha desde cero, hasta el punto de que Digital Foundry considera que, al menos en ese aspecto, es casi un remake similar a lo conseguido por Shadow of the Colossus o Demon’s Souls.
En lo referente a los personajes, las mejoras no son apreciables a simple vista, ya que se centran sobre todo en la piel y los tejidos de la ropa.
Donde los especialistas coinciden es que las conversaciones, que en el original resultaban muchas veces tediosas, ahora son mucho más ágiles y amenas por medio de las nuevas animaciones y los diálogos adicionales.
Digital Foundry no se olvida de la parcela auditiva, con una nueva remezcla para sacar partido al sonido 3D de PS5; junto con un excelente uso de la vibración háptica del Dual Sense.
El escepticismo inicial de Digital Foundry ha quedado despejado ante lo que denominan como “un proyecto impresionante”, y sobre todo la confirmación de Nixxes como un estudio capaz de mucho más que simples ports para PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.