El creador de Super Smash Bros. ha lanzado esta petición a los desarrolladores, aunque va matizando y explicando en su canal varios motivos que lo hace prácticamente inviable.
Masahiro Sakurai tiene juegos como Super Smash Bros. y Kirby en Nintendo Switch, pero quiere que los creativos en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox lancen los juegos en la "mejor condición posible".
Comentando esto en un vídeo a través de su canal oficial de YouTube, el directivo compartía algunos consejos para desarrolladores de videojuegos como alguien que conoce bien dichas producciones.
Sakurai dijo que sería ideal si todo pudiera ser perfectamente ajustado y terminado a tiempo para el estreno del juego, pero que eso solo puede ocurrir cuando la versión del juego se determina a tiempo; algo casi imposible en títulos modernos.
Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar
Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.
Ver listadoEn primer lugar, comentó 4 pensamientos personales sobre actualizaciones y parches. Primero, dijo que los juegos de hoy en día son demasiado complejos.
Ahora mismo y en especial con los títulos AAA, hay mecanismos y estructuras de complejidad extrema. "No es exageración decir que son 100, 1000 o incluso 10.000 veces más complicados que los juegos antiguos".
Según dice, la enorme cantidad de datos crea una inestabilidad que los desarrolladores no esperarían de unos y ceros puros; pero la cosa no termina aquí.
Tras esto, menciona que la producción es otro problema porque los creadores no pueden jugar y probar la versión completa del producto antes de lanzarla.
En casa de hacerse ajustes, hay que reiniciar el proceso desde cero para que se acabe el producto. Por ello, dice que el tiempo dedicado a un juego sin ajustes -incluyendo correcciones- es muy corto.
Pero Sakurai deja claro que la potencia de prueba del mercado es incomparable. Si ocurre un bug a una de cada mil personas, las probabilidades de encontrarlo durante la depuración es muy bajo.
Masahiro Sakurai habla sobre el desarrollo de los juegos
Es entonces cuando esa persona publica un vídeo del error, aunque deja claro que los más graves deben solucionarse; aunque piensa que no se debe criticar el que se gasten recursos de desarrollo en solucionarlos.
Por último, cree que los desarrolladores no se toman las actualizaciones a la ligera. Las cosas pueden ser distintas en los juegos como servicio, pero agradece que la gente invierta tiempo y dinero en mejorar juegos ya lanzados.
El resto del vídeo merece mucho la pena, porque Masahiro Sakurai pide a los estudios que lancen los juegos en la "mejor condición posible" hoy en día.