Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El diseñador de Silent Hill y pieza clave en el remake de la segunda entrega, ha desvelado el secreto sobre la película de terror de los años 90 que dio origen a la saga Silent Hill.
El terror en los videojuegos de 2024 se escribe con letras mayúsculas: las de Silent Hill 2 Remake, el extraordinario título que Bloober Team ha creado para PS5 y PC.
Tras superar el millón de copias vendidas, Silent Hill 2 Remake ha servido para poner de relieve las figura de uno de sus diseñadores, Masahiro Ito, quien fue clave en las primeras entregas de la saga.
Ito está desvelando toda clase de secretos de la saga (y alguna confidencia personal), que ahora incluyen el título de una película sin la cual Silent Hill no sería como lo conocemos.
Masahiro Ito y la película de terror de culto que dio lugar a Silent Hill
El creativo japonés ha contado a través de su cuenta de X que, gracias a la película La Escalera de Jacob, la saga Silent Hill cobró forma, al igual que lo hizo Pyramid Head.
“De no haberse emitido el tráiler en la televisión, nunca habría visto la película, a solas en el cine”, explica Ito en referencia al largometraje de 1990, dirigido por Adrian Lyne.
“Sin La Escalera de Jacob nunca hubiese diseñado el escenario de la escuela del Otro Mundo en Silent Hill”, explica Ito. Pero es que además la película fue clave para dar forma al trasfondo de Pyramid Head.
De entrada, los diseños de La Escalera de Jacob están repletos de monstruos sin cara, demonios con tentáculos y toda clase de criaturas salidas de pesadillas, como las de Silent Hill.
Incluso el argumento tiene paralelismos: en La Escalera de Jacob conocemos a un veterano de Vietnam, acosado por visiones de otro mundo que le hacen dudar sobre si vive en el mundo real o en una dimensión de puro terror.
Sin entrar en demasiados spoilers, Pyramid Head es la penitencia hecha carne, una manifestación monstruosa de la culpa de un personaje, al que persigue sin descanso para darle su castigo.
Esto guarda relación con una frase de la película, que para Ito fue fundamental a la hora de crear la manifestación corpórea de la culpa y el castigo que es Pyramid Head.
Sucede cuando un personaje le habla a Jacob del Infierno: “allí lo único que arde es esa parte de ti que no dejas ir. Tus recuerdos, aquello a lo que estás ligado. Lo queman todo, pero al hacerlo te están liberando”.
“Esta frase me inspiró para dar sentido a Pyramid Head en Silent Hill 2”, reconoce Ito. “Además es una de las escenas más memorables de la película”.
La relación entre Silent Hill y el cine vuelve a fortalecerse, y dentro de poco sucederá de nuevo con el estreno de Return to Silent Hill, la película que adapta la segunda entrega y que llegará este año.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.