Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El director de arte y diseñador de monstruos de Silent Hill ha desvelado que, debido a su trabajo en las tres primeras entregas de la saga, nunca tuvo disponibilidad para encontrar pareja.
Que Silent Hill 2 Remake es un éxito rotundo, tanto en PS5 como en PC, es algo fuera de toda cuestión. Cabe agradecérselo a Bloober Team, pero también a la aportación fundamental de dos de los creadores originales.
Además de contar con la música de Akira Yamaoka, el remake tuvo participación de Masahiro Ito, diseñador de Pyramid Head y que ha jugado un papel activo. De hecho, sugirió tantos cambios que los desarrolladores le “echaron el freno”.
Ahora Ito es objeto de mucha más atención, y digamos que le encanta. Muy activo en redes sociales, el diseñador acaba de desvelar un sorprendente secreto sobre la franquicia Silent Hill.
Masahiro Ito confiesa que no tuvo tiempo de tener novias por culpa de Silent Hill
Ito es muy activo en su cuenta de X, la antigua red social Twitter. Allí ha hecho una confesión sobre su vida personal, aunque muy ligada a su trabajo como diseñador y en particular en la saga Silent Hill.
“Como dato adicional, durante el tiempo en que estuve yendo a la facultad de arte o mientras trabajaba en Silent Hill 1, 2 y 3, no tuve ninguna novia”.
Según el diseñador, el motivo de que no tuviese ningún romance era, simple y llanamente, el de estar tan absorto con su trabajo en Silent Hill que no disponía del menor tiempo para iniciar una relación.
Esta revelación viene a propósito de preguntas sobre su formación. En un mensaje previo, Ito explica que quería aprender pintura al óleo, algo que aprendió por su cuenta mientras se graduaba en Diseño Gráfico.
A partir de ahí, Ito aprendió modelado y animación en 3D gracias al primer Silent Hill, un aprendizaje autodidacta que le permitió trabajar en las animaciones y modelados de Silent Hill 2, incluyendo los de “su hijo”, Pyramid Head.
Es llamativo que en su mensaje de X Masahiro menciona “un título cancelado”. Muchos han especulado que se trate de Silent Hill 5, la entrega que empezó a diseñarse en 2004, pero finalmente fue cancelada por Konami.
Lo más probable es que Ito se refiera a un proyecto totalmente distinto: el encargo que Konami le hizo a él y a otros miembros del Team Silent para crear un juego similar a Grand Theft Auto. Aquel juego tampoco salió adelante, y se canceló en 2006.
Aunque Ito peque de modesto, el hecho de que sacrificase su vida personal para crear los juegos de terror más icónicos de PSOne y PS2 habla mucho de su esfuerzo, y de su enorme entrega hacia un trabajo que ha hecho historia.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.