Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El evento de Marvel Rivals en Twitch impidió a los streamers disfrutar del juego, debido a la presencia abrumadora de jugadores del más alto nivel.
El imparable éxito de Marvel Rivals, en PS5, Xbox Series X/S y PC, demuestra que la fórmula correcta puede abrirse paso hasta la cima en el género de los hero shooter.
Con cifras récord de ingresos, desde NetEase quieren mantener este tirón, que se beneficia de la Temporada 1, estrenada hace bien poco.
Marvel Rivals se compromete además a añadir un mínimo de dos personajes nuevos por temporada; pero antes tal vez deban atender las quejas que ha desatado el primer torneo en Twitch del juego.
Los streamers estallan por el torneo de Twitch de Marvel Rivals
El pasado fin de semana tuvo lugar el primer torneo oficial de Marvel Rivals en colaboración con Twitch, un evento que debió ser un éxito, pero se ha visto empañado.
Todo formó parte de Twitch Rivals, unas competiciones donde streamers e influencers compiten en diversos videojuegos y contra otros jugadores, fomentando la interacción con sus comunidades.
En un principio, cada equipo de seis del torneo tendría un máximo de dos jugadores de rango Gran Maestro (GM+), uno de los niveles más altos de habilidad en competiciones de videojuegos.
El problema surgió porque, en el último momento, Marvel Rivals amplió ese límite a 4 por equipo, dando lugar a partidas en las que el objetivo era fastidiar al streamer presente.
Así lo explicaba Bogur, uno de los afectados: “Así lo que se consigue es que personas con más de 3.000 horas de juego se dediquen a machacar a los streamers, que han venido solo a divertirse”.
Según Bogur, el evento de Marvel Rivals en Twitch debió servir para que los streamers se familiarizasen con el juego, pero al final resultó ser un torneo de profesionales.
“¿Cómo se supone que vamos a divertirnos si cada partida es para aniquilarnos? Es como enfrentar a un bebé con tos a una bomba de hidrógeno”, explica.
Lo que Bogur no menciona es que el evento también era competitivo, con un bote de 200.000 dólares. El equipo ganador obtendría 21.000 $, otros 18.000 $ serían para el segundo, y 12.000 $ para el tercero, con premios adicionales de 750 $ y 450 $ por victoria o derrota.
Más airada fue la reacción de Valkyrae, que tras soportar varias partidas demasiado intensas, estalló en director contra la organización y Marvel Rivals.
“Llevo cinco años esperando para jugar en Twitch Rivals, ¿y ahora me vienen con esta mierda? Es demencial, ¿quién ha planeado esta basura?”.
Muchos equipos tenían una ventaja injusta, al añadir el máximo de jugadores de alto nivel para aspirar a las recompensas en metálico. Sin lugar a dudas, los próximos eventos de Marvel Rivals introducirán reglas más equilibradas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.