Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El nuevo exclusivo de Nintendo Switch es el juego más vendido de la semana del 4 al 10 de noviembre de 2024 en Japón, mientras que PS5 Pro se coloca como consola número 1 del top.
La semana pasada fue una de las más importantes del 2024, ya que PS5 Pro, nueva consola de Sony, fue lanzada en las tiendas de todo el mundo. En sus primeros días, la plataforma ha conseguido colarse entre lo más vendido de Amazon en varias regiones.
Confirmamos otra buena noticia para la consola de Sony: PS5 Pro se ha convertido en la consola más vendida de Japón en su lanzamiento.
Habitualmente, Nintendo Switch OLED ostenta dicho honor, pero el furor por la nueva máquina de Sony ha cambiado las tornas... al menos en la semana del 4 al 10 de noviembre de 2024.
En materia de juegos, la vida sigue igual. Mario & Luigi: Conexión Fraternal, el nuevo exclusivo de Switch, se ha convertido en número 1 a su debut en tiendas.
Tan solo encontramos un juego de PS5 en el top 10, y no es otro que Slitterhead, el peculiar título de terror corporal de Keiichiro Toyama, director del primer Silent Hill.
A continuación, repasamos los datos de ventas recopilados por Famitsu (a través de Gematsu), para ver cómo se dio la pasada semana en las tiendas japonesas.
PS5 Pro desbanca a Switch, pero Mario sigue siendo el rey
Mario & Luigi: Conexión Fraternal es el juego más vendido de la semana en Japón. El exclusivo de Switch ha vendido más de 63.000 copias en su lanzamiento, superando a otro potente juego de la consola híbrida de Nintendo.
A pesar de que sus ventas iniciales en Reino Unido no han sido tan buenas (vendió menos que Paper Mario y Mario RPG), en Japón ha sido capaz de superar a Super Mario Party Jamboree, segundo en el top.
El podio lo cierra Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven, que con más de 6.700 unidades vendidas se acerca a los 100.000 juegos vendidos únicamente en Japón.
El resto del ranking ofrece pocos cambios. Destacan las novedades como Battle Spirits CrossOver, de FuRyu, o el ya mencionado Slitterhead, que es el único juego de PS5 en el top 10 japonés. A continuación, desglosamos las ventas de cada título:
Mario & Luigi: Conexión Fraternal - 63.441 unidades Super Mario Party Jamboree - 43.347 unidades Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven (Switch) - 6.729 unidades Mario Kart 8 Deluxe - 6.245 unidades Battle Spirits CrossOver - 5.355 unidades Minecraft (Switch) - 5.230 unidades Animal Crossing: New Horizons - 5.015 unidades The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - 4.907 unidades Slitterhead - 4.697 unidades Nintendo Switch Sports - 4.472 unidades 7 juegos de Nintendo Switch por menos de 30 euros por el 11 del 11 que son todo un cholloEn la categoría de hardware, PS5 Pro se convierte en la consola más vendida en su semana debut, tras colocar más de 78.000 unidades en Japón. Junto a las ventas de PS5 y PS5 Slim (en todos sus modelos), la consola de Sony alcanza las 95.160 unidades vendidas esta semana.
Nintendo Switch ocupa la segunda posición, con 63.012 unidades vendidas entre todos sus modelos. Xbox Series X|S han vendido 2.405 consolas, y PS4 se sitúa en último lugar con 49 unidades.
¿Mantendrá PS5 Pro el liderato de ventas en Japón? Es posible, aunque la llegada de las Navidades podría volver a inclinar la balanza hacia Nintendo Switch. Respecto a Mario & Luigi: Conexión Fraternal, quizá Dragon Quest III HD-2D pueda arrebatarle el primer puesto muy pronto.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.