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Hangar 13 explica por qué Mafia The Old Country vuelve a las raíces de la saga, además de confirmar que el juego tiene ahora Unreal Engine 5 como motor gráfico.
Mafia aparecía en The Game Awards 2024 para mostrar The Old Country (antes filtrado) y desvelar que Hangar 13 está con una secuela más lineal como los primeros juegos.
Todo ello desarrollado con Unreal Engine 5 y con planes de llegar en verano de 2025 a PC, PS5 y Xbox Series X|S. Se ambienta en una Sicilia de 1900, muchos años antes del primer juego y sus secuelas.
A pesar de que tiene sentido en la cronología de Mafia, The Old Country viene dispuesta a contar una nueva historia con personajes nunca antes vistos para que nos desvelen el origen de la propia Mafia.
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SuscríbeteJuega como Enzo, quien sobrevivió una niñez de trabajos forzados en las minas de azufre de Sicilia para unirse a la familia del crimen de Don Torrisi, aunque en una entrevista con VGC se cuenta más.
El presidente de Hangar 13 -Nick Baynes- y el director del juego -Alex Cox- charlaron del tráiler y sobre la decisión de devolver la saga a sus raíces. "No me parece una reacción a Mafia 3 de ninguna manera", decía Cox.
El responsable de The Old Country hablaba sobre por qué volvieron a Sicilia y comenta que cada Mafia explora una época distinta del, digamos, "crimen organizado".
[...] "Es un nuevo motor gráfico. Es una nueva era para la franquicia. Pensamos que sería muy bueno volver al principio" y quisieron poner en pantalla lo que era la Sicilia de 1900.
En lo estructural, Mafia: The Old Country es un "pack centrado", una "experiencia cinemática" en una auténtica representación de la época siciliana que nos va a dar muchas experiencias de juego.
Desde IGN comentaban que podemos esperar sigilo y shooter en sus mecánicas, aunque van a seguir alineados al mundo abierto que dieron con la trilogía de Mafia.
En lo que respecta al cambio hacia Unreal Engine 5, Cox dijo que reconstruyeron su motor y lo mismo con su tecnología "porque avanzamos desde su nuestro antiguo motor gráfico" en los anteriores juegos.
"El juego tiene un aspecto increíble", pero quiere asegurarse de que todos sintamos algo consistente con los anteriores juegos de Mafia y no una distracción de lo que podamos esperar en la saga y no llegue.
Mafia The Old Country tendrá un desarrollo más líneal
También aseguran que el cambio a UE5 les da 'juego' para mostrar entornos y paisajes que no pudieran hacer en la ciudad. "Absolutamente. Sí. [...]
En Sicilia, en Mafia: The Old Country, las sensaciones son muy, muy diferentes. Por lo que los bellos paisajes, como dices, es exactamente lo que quisimos transmitir y Unreal nos ayudó mucho con ello.
Estamos haciendo un buen uso de todas esas nuevas y llamativas tecnologías que han llegado con Unreal Engine 5", terminaba comentando Cox.
De modo que Mafia The Old Country es más lineal, con una ambientación muy rural y todo ello en Unreal Engine 5, ¿será plato de buen gusto de quienes disfrutaron los primeros juegos?
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