Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ryozo Tsujimoto y Takashi Iizuka, productores respectivos de Monster Hunter y Sonic, hablan sin tapujos sobre PS5 Pro, su potencial y el precio de la consola, con opiniones contrapuestas entre sí.
PS5 Pro llega el próximo 7 de noviembre, mientras la expectación no deja de subir con los primeros juegos que sacan partido al nuevo hardware, y el anuncio de títulos que tendrán parches de mejora en la consola.
Falta tan solo esperar a que la consola esté disponible en unas semanas y así dirimir la cuestión, sobre si vale la pena el coste que supone y hasta qué punto sus mejoras elevan la experiencia de juego.
¿Y qué opinan los desarrolladores sobre esta máquina? Desde IGN han querido preguntar a los productores de las sagas Monster Hunter y Sonic, cuyos puntos de vista acerca de PS5 Pro contrastan entre sí.
Los productores de Monster Hunter y Sonic "se mojan" sobre PS5 Pro
Monster Hunter Wilds va a ser la entrega más ambiciosa de la saga y eso incluye un apartado visual de enorme calidad, tanto como para haber rumores de que su estabilidad en PS5 no es óptima. Por eso el equipo del juego ve PS5 Pro como una opción ideal.
“Estábamos interesados en darle soporte tan pronto como supimos de ella”, desvela el productor de la saga Ryozo Tsujimoto. “Supone trabajo extra durante el desarrollo, pero nos emocionan todas las posibilidades que ofrece PS5 Pro”.
Tsujimoto asegura que Sony les está brindando gran ayuda a la hora de preparar el resto de próximos juegos de Capcom para PS5 Pro, bien sea con gráficos más ambiciosos, mejoras en la resolución o frame rates más estables.
Aun así el productor no garantiza que Monster Hunter Wilds se estrene parcheado para PS5 Pro: “Nos encantaría tenerlo listo, pero ahora mismo estamos en medio del proceso de ajustes del juego”.
Las palabras del responsable de Monster Hunter contrastan con las de Takashi Iizuka. El productor del Sonic Team quiere que sus juegos lleguen al mayor número posible de personas, y por eso prefiere seguir dando soporte a PS4.
Así lo expresa Iizuka: “Queremos continuar apoyando a las personas con equipos y consolas de gama más baja”. A pesar de que PS5 Pro va a salir pronto, su interés es que la gran base de usuarios de PS4 siga disfrutando de Sonic.
Para Iizuka Sonic debe recorrer el camino entre las nuevas consolas y la generación previa, sacando partido del hardware superior pero también con recortes y ajustes para los dispositivos menos potentes, como Nintendo Switch y su versión de Sonic Frontiers.
La cuestión del precio de PS5 Pro es la más divisiva entre los fans, y los productores de Monster Hunter y Sonic también tienen opiniones al respecto.
Iizuka no tiene pelos en la lengua: “Creo que la calidad de lo que ofrecen no justifica ese precio, es demasiado caro”. Pese a ello admite que los usuarios de alta gama le sacarán partido.
En esos mismos términos se manifiesta Tsujimoto: “No nos parece apropiado hablar del precio, sin embargo pensamos que PS5 Pro es digna de su nombre y estamos deseando ver de qué es capaz”.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.