Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Michael Gamble, responsable del nuevo Mass Effect, despeja las dudas que ha generado la salida precipitada de la directora de Dragon Age: The Veilguard.
Tanto si jugaste Mass Effect en su estreno original, como si la has descubierto con la Legendary Edition, sabrás por qué esta saga ha cautivado a millones de personas en todo el planeta.
Esa misma magia es la que BioWare quiere reproducir en la próxima entrega, en desarrollo desde hace años y que podría recuperar el clásico sistema de Virtud y Moralidad.
Al menos, esa es la intención si el juego sale adelante. Los últimos movimientos en el seno del estudio han enviado señales preocupantes, pero los autores de Mass Effect 5 quieren desmentir cualquier rumor.
BioWare asegura que el nuevo Mass Effect progresa adecuadamente
Michael Gamble, director del nuevo Mass Effect, ha publicado una serie de mensajes en X para despejar las dudas que empiezan a surgir en torno al proyecto.
Además de declarar su amor por la saga, Gamble asegura que “cada semana es una buena semana de trabajo para mí. Brenon Holmes lo sabe”.
Holmes es el productor de Mass Effect 5, con el que Gamble hace piña para enviar un mensaje alto y claro: todo sigue su curso en la creación del juego.
Uno de los motivos por los que Gamble ha publicado estos tweets guarda relación con Corinne Busche, directora de Dragon Age: The Veilguard, quien hace poco ha saltado a los titulares.
Busche ha dejado BioWare a los pocos meses de publicarse su juego, pero asegura que ha sido una baja voluntaria, ya que se le ha ofrecido la oportunidad de crear un nuevo RPG.
A la repentina marcha de Busche se suma un reciente rumor sobre el cierre de BioWare Edmonton, algo que insiders como Jeff Grubb ya han desmentido, pero que ha generado una inevitable inquietud.
Y es una preocupación fundada si se tienen en cuenta los numerosos problemas que ha atravesado BioWare en los últimos años, tan solo aliviados con la gran acogida que ha tenido The Veilguard.
Antes del RPG, el estudio encadenó dos sonados fracasos: Mass Effect Andrómeda, lastrado por los problemas técnicos en su estreno, y Anthem, un juego que no obtuvo la repercusión esperada.
El último Dragon Age tampoco se libró. Su desarrollo se prolongó durante una década, con varios reinicios, cambios de enfoque y tensiones en el seno de BioWare.
En cualquier caso, es de agradecer que el equipo de Mass Effect 5 mande un mensaje de tranquilidad a sus fans. Esperemos que lo siguiente sea un tráiler del juego, acompañado por la ansiada fecha de lanzamiento.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.