Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Grove Street Games, autores de GTA: The Trilogy – The Definitive Edition, anuncian que su próximo juego será “muy grande” y desatan el pánico de los jugadores.
GTA 3, Vice City y San Andreas son tres de los juegos más importantes de todos los tiempos. Como tales, merecían una remasterización a su altura… Pero obtuvimos Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition.
Su estreno tuvo lugar en 2021, en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC; pero fue un recopilatorio plagado de bugs, errores visuales y fallos que no estaban en los originales.
Detrás de esta debacle estuvo Grove Street Games, responsables de anteriores ports de los juegos. Ahora, el estudio prepara un nuevo proyecto, y aseguran que se trata de algo muy importante.
Los autores de GTA- The Definitive Edition preparan “algo grande”
El nombre de Thomas Williamson tal vez no os suene, pero se trata del CEO de Grove Street Games. En su cuenta de X, ha publicado un mensaje bastante críptico.
“Estamos trabajando en algo GRANDE”, dice su publicación, sin dar más contexto sobre si se trata de una nueva remasterización o un juego inédito.
Ya hay quien sugiere que el estudio va a hacer “de las suyas” con otros dos juegos sin remasterizar de la saga GTA: Liberty City Stories y Vice City Stories.
También los hay que piensan a lo grande: ¿cómo sería un remáster de GSG de Red Dead Redemption 2; o incluso de Grand Theft Auto IV?
“No por favor, NO”, dice un usuario en X. En Reddit son más explícitos: “viniendo de quien viene, más que un anuncio parece una amenaza”.
Lo cierto es que Williamson apena usa sus redes sociales, por lo que esto resulta significativo. Contrasta además con su anterior mensaje, que era un ataque a Rockstar (encubierto, eso sí).
En un mensaje de noviembre de 2024, Williamson dijo que era “de capullos” eliminar a los desarrolladores principales de un juego por medio de una actualización (algo que se demostró como incierto).
“Sobre todo, cuando la actualización incluye cientos de correcciones que fueron proporcionadas por esos desarrolladores, y que se mantuvieron fuera del alcance de los jugadores durante años”, decía.
Williamson se refería a uno de los últimos parches de correcciones de la trilogía de GTA, que al parecer eliminaba de los créditos a los autores del recopilatorio.
Más grave era la acusación de que ese parche estaba listo desde hace años, pero Rockstar (siempre según Williamson) se negó a publicarlo por algún motivo, hasta que Take-Two les forzó a hacerlo.
Lo que está claro es que, en la debacle de GTA - The Definitive Edition, hay culpas para repartir: las de GSG por su mediocre trabajo; de Rockstar, por no asegurarse de la calidad del recopilatorio; y de Take-Two por editarlo en esas condiciones.
Esperemos que Grove Street Games desvele pronto su siguiente proyecto, sea o no de la saga Grand Theft Auto. Será una sorpresa para algunos… Y un alivio para muchos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
