Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Desde Treyarch temen que los fans estén “quemados”, debido a que el nuevo Call of Duty: Black Ops 7 llegue de manera consecutiva a Black Ops 6.
Este 14 de noviembre, Call of Duty: Black Ops 7 cumplirá la cita anual de la saga en PlayStation, Xbox y PC. Una tradición que, en 2025, se verá alterada por la irrupción de Battlefield 6.
Las “armas” del nuevo COD son su rompedora campaña, un modo Zombis renovado y todas las opciones del multijugador; no obstante, hay un factor que puede jugar en su contra.
Por primera vez, se van a estrenar dos entregas de Black Ops de forma consecutiva. Es algo que puede “quemar” a los jugadores, y que también genera inquietud en Treyarch, responsables del nuevo juego.
Treyarch teme las comparaciones entre Black Ops 7 y 6
En su entrevista para CharlieIntel (vía Dexerto), Yale Miller, director de producción en Treyarch, ha respondido sobre si están preocupados por estrenar dos Black Ops seguidos.
“La verdad es que sí, me preocupa”, admite Miller. “Estaríamos muertos si negásemos que nos inquieta ese estreno consecutivo”.
Según explica, con Call of Duty: Black Ops 6 y ahora Black Ops 7 se está siguiendo un esquema similar al de los juegos que se estrenaron justo antes de este “doblete”.
En 2022 llegó Modern Warfare 2, un título que fue muy bien recibido; y al año siguiente tuvimos Modern Warfare 3. A pesar de tener una historia conectada, las críticas se cebaron con él.
Hasta esos dos juegos, Activision había alternado entre sagas de un año a otro; pero el cambio actual ha tenido críticas por parte de los fans.
En redes sociales y foros de Call of Duty han surgido comentarios de cansancio y desinterés; también de decepción, ya que muchos esperaban el estreno de un título de una saga distinta.
A su favor, Black Ops 7 tiene una historia con rasgos distintivos: hay nuevos personajes y rostros conocidos; y en vez de mirar a la Guerra Fría del pasado, traslada la acción al futuro.
Al margen de esta estrategia de lanzamientos, en Treyarch quieren asegurarse de convencer a los fans. Han llegado incluso a rechazar colaboraciones muy lucrativas, con tal no de volver a caer en “el síndrome de las skins ridículas”.
Frente a ellos tienen a un Battlefield 6 que no deja de apuntarse tantos: desde su prometedora campaña hasta el éxito de las betas, pasando por el potencial del modo Portal.
Como se suele decir, los jugadores “votarán con sus carteras” si ha sido o no un acierto estrenar dos Black Ops seguidos. Call of Duty: Black Ops 7 llega el 14 de noviembre a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
