Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Un rumor sugiere que Xbox se habría hecho con los derechos de marketing de ambos juegos, y que gracias a su colaboración con Remedy y Rockstar podremos ver un primer avanza en la gala anual.
Remedy sigue ligada a la actualidad desde el estreno de Alan Wake 2 en PS5, Xbox Series X/S y PC en 2023, que ahora ha regresado con su edición física y la expansión The Lake House.
Una expansión que conecta con Control 2 en ciertos aspectos, aunque todavía nos queda bastante tiempo que esperar para disfrutar del regreso de Jesse Faden.
Junto con este proyecto, Remedy prepara un regreso muy especial: el de Max Payne con el remake de sus dos primeros juegos, de los cuales pueden que tengamos noticias muy pronto.
Los remakes de Max Payne 1 y 2 pueden estar en los Game Awards
Queremos dejar claro que la información es por ahora un rumor, aunque procede de una las cuentas de videojuegos más populares en Oriente Medio.
Su responsable es Saudi Gamer, quien a través de X afirma que los remakes de Max Payne 1 y 2 van a formar parte de las ya célebres “world premiere” de los Game Awards, el 12 de diciembre.
El leaker añade que Xbox habría obtenido los derechos de marketing de Max Payne 1 & 2 Remake, iniciando un acuerdo de colaboración con Remedy y Rockstar.
¿Y cuál es la relación de Rockstar en todo esto? Recordemos que la compañía se hizo con los derechos de la franquicia en 2002, y bajo su sello estrenó Max Payne 2, última entrega a cargo de Remedy.
Max Payne 3, de 2008 para PS3, Xbox 360 y PC, ya fue obra de Rockstar Studios, y sirvió como cierre de la trilogía del personaje.
En abril de 2022 Remedy anunció sendos remakes de los dos primeros juegos, con apoyo financiero de Rockstar que son quienes siguen ostentando los derechos de la licencia.
Han pasado dos años desde entonces, y este verano Remedy comunicó que Max Payne 1 & 2 ya se pueden jugar de principio a fin, por lo que un primer tráiler en los Game Awards no es descabellado.
Que ambos juegos estén en una fase funcional tiene su lógica. Max Payne 1 & 2 reunirá en una única edición los dos títulos, destinados a estrenarse en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Fue también en verano cuando los remakes entraron en fase de producción, por lo que insistimos: su aparición en la gala de Geoff Keighley es tan solo una posibilidad.
De lo que no hay duda es de que Max Payne 1 & 2 llegará antes que Control 2, un juego que a fecha de abril de 2024 acaba de empezar su fase de conceptualización.
Sea como fuere, en 2025 Remedy volverá a la carga con FBC: Firebreak, su primer título multijugador ambientado en el universo de Control, y que estará disponible en Game Pass desde el día uno.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.