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MachineGames cuenta que el combate cuerpo a cuerpo con puñetazos en Indiana Jones y el Gran Círculo es "muy duro" de conseguir correctamente, todo porque "el listón se elevó considerablemente" en los últimos 20 años; los tiempos cambian y mejoran.
Indiana Jones y el Gran Círculo era uno de los exclusivos de Microsoft y Bethesda visto en Xbox Games Showcase para PC, Steam Deck, Series X|S y Xbox Game Pass... que llega a PS5 en primavera por MachineGames.
Ahora bien, los responsables de Wolfenstein dejan claro que conseguir de forma correcta un combate cuerpo a cuerpo con los puños es "muy duro" y "el listón se elevó considerablemente" los últimos 20 años.
Una cosa así en los videojuegos tiene muchos componentes que necesitan trabajar al unísono para que los jugadores sientan la satisfacción de un golpe visceral, es por ello que los suecos quieren hacerlo bien.
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Ver comparativaMachineGames se ha propuesto asegurarse de que todo funcione a la perfección para que las peleas a puñetazos resulten impactantes, sin perder el realismo claro.
En una entrevista con Edge magazine que resume GamesRadar+, el director de diseño Jens Andersson recuerda la forma en que el equipo original trabajaba este campo hace 20 años.
"Esta no es la primera vez que este equipo se adentra en el terreno del combate a puñetazos en primera persona", empezaba diciendo Andersson.
"Allá entonces, cuando el núcleo fundacional de MachineGames trabajaba en Starbreeze, se ganaron el reconocimiento por haber hecho lo mismo con The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay".
Es más, dice que "es muy duro". Más difícil de lo que pensaban que debería haber sido: "Ya lo hicimos antes, deberíamos saber cómo hacerlo".
Pero es que las dos últimas décadas que pasaron desde aquel juego les hicieron mella, ahora dice que "el listón se elevó considerablemente" en desarrollo de juegos.
La tecnología ha evolucionado rápidamente en las dos décadas desde que MachineGames trató ese estilo de combate, por lo que el equipo tuvo que esforzarse bastante para que cada componente fuera correcto.
El equipo de desarrollo no tuvo que preocuparse mucho sobre esto como en el juego de Las Crónicas de Riddick porque "la expectativa no existía entonces".
MachineGames y los puñetazos de Indiana Jones y el Gran Círculo
A esta agradable charla sobre cómo dar puñetazos en Indiana Jones y el Gran Círculo, el Director de Sonido -Pete Ward- añade: "No es solo el sonido del puñetazo, sino también el tono del chillido y el del casco al caer.
Secuenciamos esos momentos para que se escuche el sonido del puñetazo exactamente en el momento que se produce y luego se oye la reacción un poco más tarde para que dicho sonido tenga espacio para respirar".
Puede que 20 años parezca mucho tiempo, pero el estudio sueco creador de la saga Wolfenstein parece estar dedicado a crear la mejor versión posible de este ataque.
Está claro que el ataque cuerpo a cuerpo con puñetazos en Indiana Jones y el Gran Círculo cuesta a MachineGames porque "el listón se elevó considerablemente" los últimos 20 años, pero muchos confían.
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