Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ubisoft ha puesto en marcha nuevos recortes que afectan a sus estudios nórdicos, y en especial a Massive, creadores de The Division y Star Wars Outlaws.
Ubisoft no logra que su actualidad se defina por noticias más positivas, como la llegada de Asssassin’s Creed Shadows a Nintendo Switch 2. De hecho, la actualidad tiene otro cariz.
Acaba de conocerse los problemas que atraviesa uno de sus proyectos, el remake de Splinter Cell; aunque su situación es hasta optimista, si se compara con la situación de la compañía.
Tras la reestructuración interna, Ubisoft quiere seguir acometiendo los recortes que inició este año, y que ahora van a afectar a varios de sus estudios; entre ellos Massive Entertainment.
Ubisoft acomete nuevos recortes en varios de sus estudios
El diario francés Le Figaro informa que el plan de ahorro de 100 millones de euros emprendido por Ubisoft empieza a hacerse notar en el norte de Europa.
El grupo francés ha puesto en marcha un programa de salidas voluntarias en sus estudios suecos, mientras prepara una reestructuración significativa en Finlandia.
Esto afecta a Ubisoft Massive, con sede en Malmö (Suecia); creadores de The Division y responsables de los recientes Avatar: Frontiers of Pandora y Star Wars Outlaws. Ubisoft Stockholm también se verá afectada.
El programa estará abierto hasta el 15 de diciembre y se dirige a empleados que, tras finalizar un desarrollo, se encuentran a la espera de ser asignados a una nueva producción.
En Finlandia, el estudio RedLynx, con sede en Helsinki, ha anunciado también un proyecto de reestructuración que podría afectar a unas 60 personas, cerca de la mitad de su plantilla.
RedLynx, que colaboró en la versión para Switch 2 de Star Wars Outlaws, concentrará su actividad en juegos para smartphones.
Ubisoft ha explicado que estos trabajadores podrán acceder a indemnizaciones y apoyo para financiar formación o reconversión profesional; una forma de “maquillar” lo que son despidos.
No se ha revelado cuántos puestos están en juego, aunque la empresa asegura que las salidas no afectarán al desarrollo de los títulos de The Division; como The Division 2: Survivors, The Division Resurgence y The Division 3.
A pesar de ser uno de los pilares de Ubisoft, Massive ha visto cómo sus dos grandes apuestas cinematográficas no alcanzaban las expectativas de ventas. De hecho, el fracaso de Outlaws puso en marcha muchas de estas medidas.
Las reducciones afectarán sobre todo a áreas de producción y servicios administrativos, pero no tocarán al equipo técnico del motor Snowdrop, pieza clave en varios proyectos de la compañía.
Aunque los recortes se centran en Escandinavia, la inquietud se extiende entre las oficinas francesas. Los sindicatos aseguran que, por ahora, ningún estudio del país está implicado en estos planes, pero admiten que la incertidumbre crece.
Pero el hecho es que ninguna sede francesa forma parte de Vantage Studios, la nueva entidad codirigida con Tencent que gestionará Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six, y que agrupa a los equipos de Canadá, Barcelona y Sofía.
El año pasado, la compañía cerró sus sedes de San Francisco y Osaka. Los últimos movimientos confirman que Ubisoft sigue reajustando su mapa global, a costa de dejar sin empleo a decenas de trabajadores.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
