No es obligatorio vencerlos para superar la historia principal de Shadow of the Erdtree, pero todo viajero de las Tierras Sombrías debería medirse con ellos. Repasamos los mejores jefes opcionales disponibles en el DLC de Elden Ring.
Nadie dijo que la segunda aventura en las Tierras Intermedias de Elden Ring fuera a ser fácil. Nunca lo es si se trata de un juego de FromSoftware, y es que Hidetaka Miyazaki y su equipo son capaces de auténticos milagros. Y buena prueba de ellos son los mejores jefes opcionales de Elden Ring Shadow of the Erdtree que no puedes perderte.
Disponible desde el 21 de junio de 2024, Shadow of the Erdtree es el complemento perfecto que necesitaba el GOTY 2022, sumergiendo a los viajeros en el Reino de las Sombras.
Al margen de algunos problemillas de rendimiento (y el eterno debate sobre la dificultad en los soulslike), Shadow of the Erdtree se ha colado entre lo mejorcito del año, e incluso hay gente pidiendo que sea nominado a GOTY 2024, a pesar de que no es un juego completo.
La aventura en las Tierras Sombrías comienza en el huevo de Miquella, tras cumplir dos requisitos fundamentales. Te esperan cerca de 30 jefes finales, duros enemigos y nuevas armas/equipo para que tu aventura por los infiernos sea más asequible.
Como pasa en Elden Ring (y en otros soulslike de FromSoftware), no todos los jefes de Shadow of the Erdtree son obligatorios. De hecho, solo cuatro combates finales son obligatorios.
A continuación, repasamos los mejores jefes opcionales a los que puedes medirte en Shadow of the Erdtree, el sobresaliente DLC de Elden Ring, que te sacará de quicio por su extrema dificultad.
Mejores jefes no obligatorios que no puedes perderte:
Caballero putrefacto Comandante Gaius Avatar del Árbol Umbrío Metyr, madre de dedos Midra, señor de la Llama Frenética Bayle el Temible ¿Deberías jugar a Elden Ring si no has jugado antes a Dark Souls? ¿Es igual de difícil?Caballero putrefacto
El primer jefe opcional del que hablamos se esconde en La Fisura, una gigantesca caverna submarina, aunque el escenario del combate se parece a un lago de fango púrpura. Como no, FromSoftware y su curioso fetiche por las ciénagas.
El Caballero putrefacto es un esqueleto gigante que cabalga sobre un corcel espectral. No te molestes en atacar a la montura, porque desaparecerá en cuestión de segundos. Ojo con sus ataques, porque son frenéticos e inesperados.
Sobre todo, ten cuidado con sus embestidas y sus saltos en el aire, lo que implica que va a lanzar un hechizo contra ti. Si lo derrotas, conseguirás el Recuerdo de la Putrefacción.
Comandante Gaius
Un portentoso caballero que utiliza un jabalí gigante como montura. El combate contra el Comandante Gaius te aguarda después de medirte a Messmer, en la zona norte de la Fortaleza Sombría. Reconocerás la entrada, ya que está al lado de un lugar de gracia.
Puede que sea menos amenazante que el Caballero Putrefacto, pero derrotar a Gaius es una pesadilla en vida. Tiene dos fases bien diferenciadas. Mucho ojo con sus ataques gravitatorios, y sobre todo con sus embestidas (puedes usar a Torrentera, pero lo eliminará de un golpe).
Si consigues vencer al Comandante Gaius, conseguirás un Recuerdo temático y también una buena cantidad de runas.
Avatar del Árbol Umbrío
No muy lejos del combate frente a Gaius, podrás afrontar otro duro combate opcional contra el Avatar del Árbol Umbrío. Concretamente, tendrás que ir al norte (ligeramente hacia el este) de la Fortaleza Sombría, a través del distrito de la iglesia.
Avatar del Árbol Umbrío es una abominación de carácter vegetal, que te hará pedazos con sus espinas (ojo, porque causan hemorragia). También tendrás que vigilar los charcos que surjan bajo tus pies.
Lo bueno es que tiene una gran debilidad: los ataques de fuego. Gracias a ellos, podrás superar el combate más fácil de lo que piensas. Al vencerlo, consigues el Recuerdo del Girasol Umbrío.
Metyr, madre de dedos
En la línea de misiones del Conde Ymir, es posible acceder a un jefe opcional que es tan bizarro como parece su nombre. Metyr, madre de dedos, aparece al hacer sonar las tres campanas de la catedral. No es de los jefes más complicados de Shadow of the Erdtree, pero no te confíes.
La clave para vencer a Metyr es situarse a una distancia prudencial. Además, debes tener en cuenta que es vulnerable a la hemorragia. Cuando su barra de vida esté a la mitad, realiza una gran explosión mágica, así que ponte a cubierto.
Al derrotar a Metyr, consigues el Recuerdo de la Madre de Dedos y una generosa cantidad de runas para tu personaje.
Midra, señor de la Llama Frenética
En la zona suroeste del Bosque del Abismo, una de las localizaciones más molonas del DLC de Elden Ring, te espera Midra, señor de la Llama Frenética. Para iniciar el combate, tienes que encontrar una pequeña mazmorra llamada Casa Parroquial de Midra, y llegar hasta el final.
Midra, señor de la Llama frenética, tiene dos fases bien diferenciadas. Apenas tiene ataques sorpresa, así que para vencerlo bastará con el clásico ensayo y error, memorizando sus movimientos y perfeccionando el esquive. Superar la primera fase no es complicado.
Cuando Midra esté al 60% de salud, se iniciará la fase dos, que es la que más problemas os puede dar. La recompensa por vencerlo es el Recuerdo de Señor de la Llama Frenética.
Bayle el Temible
En tu aventura por el Pico escarpado, tendrás que medirte a jefes como Senessax, pero el verdadero desafío te espera en la cima. Reconocerás el peligro por el lugar de gracia que hay al lado. Ah, y por lo que más quieras, acuérdate de invocar a Igon, porque es una gran ayuda para el combate.
Bayle el Temible te castigará con ataques de fuego y rayo. Olvídate de causarle hemorragia, porque es muy resistente. Tu mejor baza (durante la fase uno) está en los ataques de congelación y putrefacción.
Cuando se active la fase dos, deberías utilizar la Bendición de dragón antiguo, un ítem que te entrega la sacerdotisa de la Comunión Dragontina. Lo malo es que tendrás que volver con ella para que te de otra, cada vez que mueras. Derrótalo para conseguir el Corazón de Bayle.
FromSoftware ya diseñó una valquiria antes de Malenia, la espada de Miquella de Elden RingPara los amantes de los mayores retos, puedes echar un vistazo a los 20 jefes más difíciles de Elden Ring, incluyendo el DLC. Además, el juego orquestado por Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin forma parte de los mejores soulslike de la historia.
¿Estás jugando a Shadow of the Erdtree? Si es así, echa un ojo a Cómo transformarse en dragón, Cómo conseguir la armadura de Igon, Las mejores armaduras y dónde conseguirlas, o Cómo conseguir el espadón legendario Mena Meteórica Antigua.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree es uno de los mejores DLC de todos los tiempos, que puedes jugar en todas las versiones del soulslike de FromSoftware. Es decir, tanto en PC y Steam Deck como en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.