Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La reciente marcha del director narrativo del estudio francés coincide con un nuevo comunicado, en el que Don’t Nod avanza una reorganización y casi 70 despidos de su sede francesa.
La convulsa situación que atraviesa la industria del videojuego se traduce en algo que por desgracia está siendo demasiado común: los despidos.
Si el año se abría con la pérdida de 4.000 puestos de trabajo, la situación no ha aminorado a lo largo de 2024, afectando desde gigantes de la talla King hasta estudios españoles como Tequila Works.
Don’t Nod no ha sido ajena a esta debacle: si ayer se supo de la marcha de su director narrativo, Stéphane Beauverger, ahora sabemos que se avecina una oleada de despidos en el estudio.
La crisis de Don’t Nod provoca un reajuste y 69 despidos
A través de un comunicado sobre los resultados económicos de la mitad de año, Don’t Nod ha anunciado que prepara un reajuste que podría cobrarse 69 puestos de trabajo.
“Ante unos resultados en detrimento y a pesar de las acciones tomadas, nos vemos obligados a considerar una reorganización que garantice la competitividad del estudio”, explica el texto.
“Estos reajustes pueden impactar al personal de Don’t Nod en Francia, y podrían afectar a 69 puestos de trabajo”. Por tanto parece evidente que los despidos serán inevitables a corto plazo.
Ante la situación tan delicada los representantes de los trabajadores de Don’t Nod se han reunido con la dirección, además de iniciar un proceso de consultar para detallar los pasos a seguir.
Don’t Nod también planea racionalizar el número de líneas de producción, fortalecer el comité editorial para evitar nuevos fracasos, conseguir financiación más sólida y la adopción de tecnologías más eficientes.
Las medidas ya tomadas a las que se refiere el comunicado fueron la reciente venta de activos y la cancelación de dos proyectos, algo a lo que el estudio se ha visto forzado debido a unos beneficios por debajo de lo esperado.
En concreto Don’t Nod pone el foco en Banishers: Ghosts of New Eden y Jusant, sus dos lanzamientos más recientes y que han sido sendos fracasos comerciales para el estudio.
Don’t Nod no tira la toalla: en el comunicado se deja claro que seguirá adelante con el prometedor Lost Record: Bloom & Rage, cuyos dos primeros episodios llegarán en febrero y marzo de 2025.
Asimismo el estudio continúa trabajando en P10 y P14, dos juegos previstos para antes de 2027, pero que van a pasar por varios reajustes con el fin de ampliar la audiencia a la que van dirigidos.
En su mensaje de despedida en LinkedIn, el ex director narrativo de Don’t Nod no explicó motivos de su salida y se limitó a decir que “es hora de contar nuevas historias en otro lugar”. Stéphane Beauverger se despidió tras 15 años en el estudio.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.