Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ni Goku Ultra Instinto, ni Lord Beerus ni Vegeta: hay un luchador menos popular que está en boca de todos los usuarios, y piden a gritos que se ajuste su poder en el modo competitivo online.
Dragon Ball Sparking! ZERO, disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC, está siendo un sueño hecho realidad para millones de fans y quienes pedían el regreso de la saga Budokai Tenkaichi.
TheGrefg ya tiene el platino en el que define como “el juego de mi vida”, y su amigo Illojuan también comparte ese entusiasmo, al igual que una comunidad que no deja de crecer cada día.
Sin embargo no todos están igual de contentos: hay un personaje que está rompiendo el modo competitivo online y el clamor general pide su nerfeo cuanto antes.
Así es el personaje de Sparking! ZERO para el que todos los usuarios exigen un nerfeo urgente
A pesar de no estar en la lista de personajes más poderosos de Dragon Ball Sparking! ZERO, Yajirobe está ahora mismo en el centro de todas las críticas.
El espadachín de bola de dragón suele estar en categorías bajas, como las tropas de Freezer o los Saibaman; sin embargo dispone de habilidades que le otorgan una ventaja injusta a ojos de muchos jugadores.
De entrada Sparking! ZERO se toma la libertad de permitir que Yajirobe vuele casi como un saiyan. Una licencia necesaria dadas las mecánicas del juego, aunque ya le supone una ventaja inicial.
Además el samurái dispone de curación por medio de las judías mágicas, algo que combinado con sus técnicas de combate le permite derrotar a rivales del peso de Goku en su forma Super Saiyan 4.
Dragon Ball Sparking! ZERO concede la victoria al personaje que tenga más vida al agotarse el tiempo, y Yajirobe lo explota en su beneficio: con una sola judía recupera toda una barra de salud.
Nuestro amigo cuenta también con un devastador movimiento final y es capaz incluso de lanzar ataques para a continuación escapar, algo que lo hace virtualmente invencible en muchos combates.
Redes sociales como TikTok o X se llenan de comentarios de usuarios descontentos: “Empezó a zampar judías y escapó hasta que se agotó el tiempo”, confiesa un jugador. Otro competidor es tajante: “Yajirobe está chetado, necesita un nerfeo o evitar que otros jugadores lo usen”.
Esto supone un dilema: por un lado Sparking! ZERO es un homenaje a la locura y el humor absurdo que tiñen muchos momentos de la saga, pero al mismo tiempo se trata de un juego de lucha competitivo.
Si Sparking! ZERO entra en competiciones online y rankings oficiales, tal vez choque contra unas normas donde se pide el máximo rigor y equilibrio entre todos los personajes. ¿Tendrá que bajar de nivel el pobre Yajirobe?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.