Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La dificultad de Silksong, uno de sus aspectos más comentados del juego, era mucho más elevada en la versión que probaron los testers.
Al cabo de mes y medio de su estreno en consolas y PC, Silksong sigue generando debates en foros y redes sociales. Y sí: su dificultad es tema recurrente.
Team Cherry sigue introduciendo nerfeos y ajustes en los jefes y enemigos más correosos; aunque hay valientes que se pasan el juego sin sufrir daño, y aseguran que el nivel de desafío no es para tanto.
¿Pero y si esas personas tienen razón? Al parecer, la secuela de Hollow Knight era mucho más dura en la versión preliminar, algo que cambió con el estreno definitivo del juego.
La versión original de Silksong era mucho más difícil
Matt Trobbiani, uno de los testers de Silksong (que tan solo tuvo dos), ha desvelado en el podcast Dan Allen Gaming que la versión final del juego es en realidad el “modo fácil”.
Trobbiani, que también pone voz a Trobbio, tuvo acceso a varios jefes del juego; y en sus propias palabras, “eran mucho más difíciles en aquella versión”.
Al ser él mismo desarrollador de videojuegos, Trobbiani propuso a Team Cherry añadir algunos frames anticipatorios a dichos jefazos, para que los jugadores tuviesen mayor tiempo de reacción y pudiesen preparar sus ataques.
Fueron unos cambios que llegaron en la versión casi definitiva de Silksong, que fue la que testeó Trobbiani. Aun así, necesito dos semanas para superar el juego.
¿Y qué hay del jefe que lleva su nombre? Trobbio se le atascó bastante al desarrollador, pero no recibió ningún tipo de ajuste: “era perfecto cuando lo probé”, explica Trobbiani.
También desvela que Silksong estuvo a punto de ser un shadow drop: la intención inicial de Team Cherry era publicar el juego en tiendas, sin ningún tipo de aviso previo.
El dato más irónico es que, según Trobbiani, los desarrolladores australianos trabajan muy deprisa… A pesar de que se tomaron su tiempo (nada menos que siete años) para terminar Silksong.
En particular, el diseñador Ari Gibson “es una bestia, resulta increíble lo rápido que dibuja”, asegura Trobbiani. “Todos saben cómo quieren hacer cada cosa, y son más rápidos a la hora de llevarlo a cabo”.
Trobbiani es consciente de que el jefe que lleva su apellido es uno de los más duros. Él también lo pasó mal, pero cuando consiguió superarlo fue “algo increíble, no podría haberlo disfrutado más”.
¿Eres de los valientes que pide a Silksong más dificultad todavía? Si es así, puedes echarle un vistazo al mod que convierte el jefe más odiado en una amenaza insuperable.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
