Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los hombres lobo de Skyrim casi no aparecen en el juego. Su responsable revela cómo fue su desarrollo y cómo convenció a Bethesda para seguir adelante.
The Elder Scrolls V: Skyrim sigue generando ruido más de una década después de su lanzamiento. El título de Bethesda es uno de los juegos más queridos y es gracias a su extensión y posibilidades...
Mientras esperamos la confirmación del rumoreado remake de Oblivion (que llegaría en junio de 2025 incluyendo mejoras en el sigilo y más), el "sucesor" de esta entrega continúa brindando datos curiosos a los fans de todo el mundo.
Sin duda, la opción de convertirse en hombre lobo en el juego es una de las mecánicas más recordadas, ya que era un poder que a muchos les pillaba por sorpresa y a que decidir si convertirte o no tenía sus consecuencias. Muchos adoraban a los hombres lobo de Skyrim.
Los hombres lobo de Skyrim generaron unos cuantos problemas
Sin embargo, recientemente hemos podido saber que los hombres lobo estuvieron muy cerca de no llegar al juego de Bethesda. ¿Por qué? Uno de los artistas que participó en Skyrim, Dennis Mejillones, ha hablado de cómo trabajó para conseguir que no se eliminaran del juego.
Durante una entrevista con el youtuber KIWI TALKZ, el artista y diseñador de personajes de Skyrim, Fallout 76 o Starfield, desvelaba que los primeros hombres lobo del juego eran verdaderamente horribles en diseño.
"Fue malo", señalaba. "Quiero decir, fue realmente malo, y mucha gente dijo: 'Oh, esto es malo'" y es que este feo diseño se debe a que estas bestias "solo tenían una cabeza de perro sobre una persona, sobre un cuerpo humano, con manos humanas y todo".
Debido a que el primer resultado no convencía a nadie, la presencia de los hombres lobo en el juego se empezó a descartar. Sin embargo, Mejillones trabajó en secreto para mejorarlo con el objetivo de convencer a los directivos.
"Sí que creé un hombre lobo grande y brutal, y el animador Jeremy Bryant y yo trabajamos para incorporarlo al juego". El diseñador cuenta cómo trabajaron largas noches para dar forma a una demo jugable que no mostraron a nadie hasta que surgió la oportunidad de enseñárselo a Todd Howard.
"Literalmente, iniciamos la demo, le dimos el control y le dimos algunas instrucciones sobre el hombre lobo", apuntaba Mejillones. "Lo vio y dijo: 'Esto es increíble'". Y con el beneplácito de Howard, los hombres lobo acabaron llegando a Skyrim.
¿Qué te parecieron los hombres lobo del juego? Sin duda, muchos jugadores y jugadoras agradecerán la labor de este artista, que batalló por hacernos llegar una de las criaturas más queridas en los universos de fantasía.
Skyrim sigue generando muchas curiosidades, aunque la más reciente ha resultado ser un demoledor dato: la revelación del juego es tan antigua como Skyrim cuando se anunció esta nueva entrega.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.