Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Wes Johnson, actor de Bethesda en todos sus juegos, se encuentra en estado crítico y su familia ha pedido ayuda económica por los gastos médicos.
El doblaje es una parte fundamental de los videojuegos. Y toca de cerca cuando nos afecta, como ha ocurrido con la polémica por la ausencia de voces en castellano en Doom: The Dark Ages.
Los creadores del nuevo Doom, id Software, forman parte de Zenimax y son compañeros de Bethesda, una compañía que siempre se ha distinguido por el reparto de grandes voces de sus juegos.
Una de ellas, quizás la más importante, es la de Wes Anderson. Por desgracia, el actor atraviesa un momento muy difícil, que ha requerido el apoyo de sus fans a través de una recolecta online.
Wes Anderson, “La Voz” de los juegos de Bethesda, está en estado crítico
La semana pasada, el actor Wes Anderson, presencia habitual en los juegos de Bethesda, fue hospitalizado de urgencia y se encuentra en observación con pronóstico reservado.
Ante la gravedad de los hechos, desde la cuenta oficial de Bethesda en X se ha enviado un mensaje de apoyo a Wes en tan difícil trance.
“Wes no es solo un talento increíble y alguien fundamental en nuestros juegos: también es uno de nuestros mejores amigos”, dice el texto. “Le deseamos una pronta recuperación”.
Johnson iba a celebrar un evento benéfico en Atlanta el pasado miércoles 22, pero al ver que no acudía al lugar, su esposa dio aviso al hotel donde se alojaba.
El actor se encontraba inconsciente en el suelo de su habitación, y desde ahí fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos, generando unos gastos que han requerido de ayuda.
La familia del actor de Bethesda ha abierto una página en GoFundMe con una meta de 50.000 dólares; pero la respuesta de los fans ha sido tan afectuosa, que en estos momentos esa cantidad se ha triplicado.
Hay un halo de esperanza, ya que Kim, la esposa de Wes, ha anunciado que está más estable: “ahora mismo, los médicos quieren determinar con exactitud lo que le ha pasado”, explica.
La trayectoria de Wes incluye haber sido el locutor de los Washington Capitals durante 25 años, además de papeles en series como The Wire, Veep y varias películas.
Wes Johnson empezó a participar en los juegos de Bethesda en 2002, cuando se unió al reparto de The Elder Scrolls 3: Morrowind.
A lo largo de más de dos décadas, Johnson ha participado en todos los grandes juegos de la desarrolladora, como el papel destacado de Sheogorath, el Príncipe de la Locura en la saga The Elder Scrolls, junto con varios príncipes daédricos.
Anderson también dio vida a Fawkes y Burke en Fallout 3, y a Cronin en Fallout 4. Hace poco le pudimos escuchar, en la versión original de Starfield, interpretando a Ron Hope. Desde aquí le deseamos que se recupere cuanto antes.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.