Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El estudio polaco cancela también uno de sus proyectos y anuncia una reorganización de todos los equipos de desarrollo.
2024 empezó de la peor manera posible en el sector, con 4.000 despidos que incluyeron a 30 trabajadores de People Can Fly.
Las malas ventas de Outriders hicieron mella en el estudio polaco, el cual además había iniciado una expansión a partir de 2021 que no se ha visto respaldada por ingresos.
Tras cancelar en abril Project Dagger, el RPG cooperativo que preparaba para Take Two, ahora People Can Fly ha tomado la difícil decisión de despedir a gran parte de su plantilla.
120 trabajadores de People Can Fly se quedan sin empleo
A través de su cuenta oficial en X, People Can Fly ha comunicado el despido de 120 empleados, lo que supone perder 26% de su actual plantilla.
“Nos entristece profundamente el hecho de que esta situación signifique separarnos de más de 120 talentosos Aviators, colegas a los que disfrutábamos teniendo como parte de nuestro equipo”, explica el mensaje.
Los creadores de Outriders habrían tomado además la difícil decisión de reducir su estrategia de autoedición suspendiendo el Proyecto Victoria, uno de los múltiples títulos en los que se encontraba trabajando.
Project Bifrost es otro de esos juegos, y aunque sigue adelante lo hará con un personal más reducido. De igual modo, los equipos de apoyo de People Can Fly van a ser reestructurados.
En cuanto a los motivos de estos ajustes, Sebastian Wojciechowski, CEO del estudio, explica que existen “presiones externas del mercado más allá de nuestras previsiones”.
“El mercado de los videojuegos sigue evolucionando, y tenemos que ajustarnos a la situación actual”, admite Sebastian.
Para lograr salir de esta compleja situación, el estudio creador de Bulletstorm redobla sus esfuerzos en aquellos juegos que están realizando por encargo de editoras externas.
Dichos desarrollos incluyen dos títulos que, hasta nueva orden, siguen adelante: Project Gemini para Square Enix, y el exclusivo de Xbox Game Studios, Project Maverick.
Pero People Can Fly no puede dar más de sí, de modo que los responsables del estudio han decidido limitar el desarrollo de títulos independientes a un único juego.
“Creemos en nuestros equipos, en nuestros juegos y en su potencial, y seguimos muy comprometidos a continuar ese camino, pero tenemos que adaptar estos planes a nuestra capacidad financiera”, admite el CEO.
“Les decimos adiós a valiosos colegas que han contribuido muchísimo”, continua. “Vamos a apoyar a los afectados durante esta transición, proporcionándoles recursos y asistencia para afrontar este cambio, y estamos igualmente comprometidos en cuidar de los que se quedan”.
La convulsa situación de la industria se ha cobrado una nueva presa en People Can Fly. Una lamentable noticia que se suma a los problemas financieros de Tequila Works, los despidos en Deck Nine y deslocalizaciones encubiertas como la de King en Barcelona.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.