Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El estudio fundado por Glen Schofield, creador de Dead Space, anuncia una reducción de tamaño del equipo y una serie de despidos que afectan a su plantilla.
Ningún estudio o compañía de videojuegos se libra de los despidos. Tras 2023 y 2024, años negros marcados por miles de despidos y algunos cierres, 2025 arranca con la misma tendencia sobre Microsoft, PlayStation, NetEase, 10:10 Games o Liquid Swords.
El último en unirse a esta lista es Striking Distance Studios, equipo fundado por Glen Schofield que se ha encargado de The Callisto Protocol y su spin-off [REDACTED] en los últimos años.
En declaraciones a GameSpot, un portavoz del estudio confirma una serie de despidos como parte de una ''reducción de tamaño del estudio'' para mantenerse estable en la actual industria de los videojuegos.
Esta situación ya se dio en 2023, tras el fracaso comercial de The Callisto Protocol, que además se llevaría por delante al director y fundador de Striking Distance Studios (y eso que había planificado una secuela).
Afirman que los despidos se llevaron a cabo ''para establecer un entorno sostenible'', de cara a la actual fase de desarrollo de sus próximos juegos. Recordamos que Striking Distance Studios pertenece a Krafton, una importante compañía coreana.
Según la directiva del estudio, ''no se planean más cambios en este momento'', y por ahora desconocemos la cifra oficial de trabajadores que han perdido sus empleos.
El futuro de los creadores de The Callisto Protocol
Actualmente, la página laboral de Striking Distance Studios no muestra ningún puesto vacante, así que podríamos pensar que no hay ningún proyecto en desarrollo. Su último lanzamiento fue [REDACTED], el spin-off roguelike de The Callisto Protocol de 2024.
A pesar de esto, y tras los despidos para reducir el tamaño del estudio, el portavoz de Striking Distance afirma que el equipo sigue operativo y que no hay efectos negativos sobre su hoja de ruta.
Se sabe que el estudio trabaja en un juego multijugador AAA con Unreal Engine 5, cuyo destino parece sombrío porque la mayoría de desarrolladores habrían sido despedidos.
Así lo afirma Jesse Lee, exdirector de arte conceptual, en una publicación en LinkedIn que ha sido eliminada (vía 80 Level). Se estima que entre 30 y 100 personas se han visto afectadas por los despidos.
Más capacidad con el mismo tamaño: así es el disco duro WD Black P10 de 6 TB compatible con consolas PlayStation, Xbox y PCLa publicación de Lee también confirma lo que ya dijo Glen Schofield en su día: el desarrollo de The Callisto Protocol fue víctima de 'crunch' en varias fases.
Parece que reducir su plantilla y dimensiones son las únicas medidas que han podido adoptar en Striking Distance Studios para evitar un mal mayor.
Si te gusta el terror y la ciencia ficción, deberías darle una oportunidad a The Callisto Protocol, survival horror espacial disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, pero también a su spin-off roguelike [REDACTED], que puedes jugar en PS5, Xbox Series X|S y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.