Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Casi un centenar de empleados de Build a Rocket Boy, el estudio responsable de MindsEye, firman una carta que denuncia las malas prácticas de la dirección.
MindsEye va a tener un doble honor bastante dudoso: el de ser uno de los peores juegos del año, además de tener un lanzamiento igual de desastroso.
El juego de Build a Rocket Boy llegó rodeado de una extraña expectación, que se vio empantanada tan pronto como se puso a la venta y asistimos al festival de bugs.
Aunque el estudio prometió mejorar su título de debut, no hay visos de que eso vaya a ocurrir. Los problemas son más serios en BARB, y ahora el personal ha decidido mover ficha.
Los empleados de MindsEye emprenden medidas contra BARB
Una carta abierta firmada por 93 actuales y antiguos empleados de Build A Rocket Boy ha encendido una nueva polémica en torno a MindsEye, tras su publicación a través del sindicato Independent Workers of Great Britain (IWGB).
En ella se acusa a la dirección del estudio fundado por Leslie Benzies —ex presidente de Rockstar North— de “falta de respeto y malos tratos prolongados hacia su plantilla”.
Según el texto, los despidos fueron consecuencia directa de “ignorar sistemáticamente la experiencia del equipo”, lo que habría desembocado en “uno de los peores lanzamientos de videojuego de esta década”.
Señalan además que, en los cuatro meses previos al estreno de MindsEye, la compañía impuso una “jornada obligatoria de ocho horas extra semanales” para todos los empleados.
Los empleados describen su experiencia en Build A Rocket Boy como “una sucesión de agotamiento, inseguridad laboral, problemas de salud y el fracaso de un proyecto al que muchos dedicaron años de su vida”.
La carta exige un cambio profundo: “Los CEOs deben dar un paso atrás y permitir que las personas con talento que quedan en el estudio tracen el camino a seguir”.
También se pide una disculpa pública por parte de la dirección, que los despidos sean más favorables, y que futuras reducciones de plantilla se gestionen mediante asesores externos e independientes.
El ingeniero de sonido Isaac Hudd califica la situación de “devastadora” y denuncia que “Build A Rocket Boy ha mostrado poco respeto por el bienestar de su personal. Muchos desarrolladores brillantes se han sentido utilizados y descartados”.
Por su parte, el exdiseñador Ben Newbon afirma que “la indiferencia mostrada por la dirección hacia su plantilla es terrible”. Según su testimonio, el estudio atravesó “meses de crunch que provocaron enfermedades mentales y físicas graves”.
Hasta el momento, Build A Rocket Boy no ha emitido ningún comunicado oficial sobre las acusaciones ni sobre las acciones legales emprendidas.
Miembros del sindicato han iniciado acciones legales contra el estudio por la mala gestión de los despidos, que habría afectado a más de 100 trabajadores tras el fallido lanzamiento.
MindsEye, estrenado el 10 de junio en PS5, Xbox Series X/S y PC, tiene una nota media de 37 puntos en Metacritic; y todo sugiere que las próximas noticias del juego serán también catastróficas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
