Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Warhammer 40.000 Space Marine 2 se ha establecido como un regreso a una fórmula que hacía varias generaciones que no veíamos. Sus creadores se han distanciado del gran modelo AAA y están dejando claro por qué.
Warhammer 40.000 Space Marine 2 llegó en septiembre a PS5, Xbox Series X|S y PC y ha tardado poco en confirmar grandes ventas y la aprobación multitudinaria de fans y nuevos jugadores. Había muchas ganas de disfrutar de este shooter.
Lo cierto es que Warhammer 40.000 Space Marine 2 es casi un juego del pasado (en cuanto a planteamiento). Con una campaña, un PvP bien elaborado y un PVE cooperativo, el juego se ha ganado a los fans de los títulos de PS3 y Xbox 360.
Sus creadores se han distanciado del modelo AAA que desea abarcar todo y han acotado el juego para que este juegue sobre seguro. Y sobre este tema se ha estado hablando en una entrevista con IGN con el director creativo de Saber, Tim Willits.
Warhammer 40.000 Space Marine 2 no se mete en fregados
Ante títulos de gran presupuesto que no han terminado de destacar o alcanzar las cotas de éxito que se esperaba (Star Wars Outlaws, Concord o Suicide Squad: Kill the Justice League), los creadores de Warhammer 40.000 Space Marines 2 lo tienen claro.
El problema de que haya juegos de gran presupuesto que fracasen, según el directivo de Saber, es que sus desarrolladores y responsables sobredimensionan los proyectos tratando de abarcar demasiado, lo que dispara todo y pone en riesgo la propia estabilidad del juego.
"Nos ceñimos a nuestros pilares básicos, como ser el marine espacial definitivo, combate cuerpo a cuerpo, a distancia, enjambres, eso es todo. Y muchos equipos durante el desarrollo exageran el alcance de los juegos, apuntaba el director.
"Miran algún otro juego que acaba de salir y dicen: 'Oh, tenemos que hacer eso, agreguemos esto, tenemos que hacer esto'. Y pierden el foco en lo esencial, lo que realmente hace que el juego sea divertido".
“En Space Marine 2 no estamos haciendo cosas que… bueno, los enjambres son una tecnología nueva, pero no hay ninguna mecánica de juego revolucionaria que nadie haya visto antes. Hay mecánicas de juego con las que la gente está familiarizada, pero las hacemos muy, muy bien. Y las ejecutamos muy, muy bien”, añadía Willits.
Lo de regresar a la esencia de pasadas generaciones siempre ha sido una prioridad para Saber con este juego. De hecho, Warhammer 40.000 Space Marine 2 es la "secuela perfecta" porque se inspira en los juegos clásicos de Xbox 360.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.