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Antes de fundar Frost Giant Studios, un equipo de desarrolladores de Blizzard propusieron a los directivos hacer una cuarta entrega de Warcraft o incluso un juego de estrategia de Call of Duty.
La conferencia de Xbox en Tokyo Game Show 2024 nos dejó un gran anuncio: la saga Starcraft, una de las más importantes del género RTS, está de vuelta. De momento, no hay planes de hacer un tercer juego de la franquicia, pero sí de relanzar los dos primeros.
Tanto Starcraft Remastered como Starcraft 2 llegarán el 5 de noviembre de 2024 a Game Pass, e incluso se rumorea que Blizzard trabaja en un shooter de Starcraft, dirigido por un ex de Far Cry.
Dicha información procede de Jason Schreier, uno de los periodistas más importantes de la industria, que acaba de lanzar su libro 'Play Nice: The Rise, Fall, and Future of Blizzard Entertainment', en el cual destapa muchas curiosidades y secretos de los creadores de Diablo, Overwatch y Warcraft.
Es una lectura interesante que, además, ha revelado cosas que no sabíamos sobre Blizzard y sus desarrollos. Por ejemplo, ahora sabemos que las series de Diablo y Overwatch no se realizarán.
Incluso se han destapado dos preproyectos de Warcraft y Call of Duty que fueron 'tumbados' por los directivos de Blizzard. ¿Te imaginas cómo sería un RTS de la saga bélica de Activision?
Hace algunos años, un equipo de desarrolladores de Blizzard, encabezado por Tim Morten, deseaba seguir haciendo juegos de estrategia tras Starcraft II: Legacy of the Void. Pero los directivos de la compañía no compartían, ni mucho menos, sus deseos...
ROG Ally X, análisis y opinión de la mejor consola portátil para disfrutar de todos tus juegos de PC en 2024Los proyectos frustrados de Tim Morten en Blizzard
La historia que cuenta Jason Schreier (a través de este AMA de Reddit) comienza en 2014, cuando Blizzard Entertainment contrata a Tim Morten para que se haga cargo de las expansiones de Starcraft 2.
Inicialmente como director de producción, Morten se convirtió en el productor de Starcraft 2, sacando adelante proyectos como Legacy of the Void, última expansión que recibió el RTS para PC.
Tras Legacy of the Void, Morten y su equipo estaban desesperados por seguir haciendo juegos de estrategia en tiempo real (RTS), y le propusieron a los directivos de Blizzard hacer una cuarta entrega de la saga Warcraft.
''Morten y su equipo intentaron durante años lanzar un nuevo juego de estrategia en tiempo real. Hicieron todo tipo de presentaciones y prototipos, desde Warcraft 4 hasta, por casualidad, una presentación de Call of Duty RTS. Pero no había ningún interés entre el equipo ejecutivo de Blizzard por un nuevo juego de estrategia en tiempo real''.
El problema es que los directivos de Blizzard no tenían interés alguno en hacer un juego RTS, ni siquiera aprovechando la licencia Call of Duty (nos hubiera encantado verlo).
¿El motivo? Las expansiones de Starcraft 2 no vendieron muy allá, especialmente Legacy of the Void, que fue lanzado un año antes que Overwatch. Blizzard decidió que su enfoque debía establecerse en los hero-shooters o juegos como servicio, gracias al éxito de las cajas de botín.
Tim Morten todavía mantenía sus esperanzas, creyendo que Warcraft III: Reforged sería 'su' salvación. Sin embargo, fue un rotundo fracaso de ventas y crítica, así que Morten y su equipo decidieron fundar Frost Giant Studios.
De momento, Frost Giant Studios ha lanzado Stormgate, un RTS free to play que fue lanzado el 30 de julio de 2024 en acceso anticipado de Steam. Si echas de menos los juegos de estrategia de Blizzard, quizá deberías darle una oportunidad.
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