Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Una demanda a Google por las aplicaciones "estafa" de Play Store podría poner punto final a todas las app fraudulentas, el creador de Poppy Playtime busca ir con todo.
Ya pasó con Unpacking y ahora Mob Entertainment busca ponerle fin, los creadores de Poppy Playtime demandan a Google por no eliminar correctamente las app "estafa" de Play Store.
En unos documentos legales presentados y como informan en TorrentFreak, acusan a Daigo Game 2020 Inc. de publicar dichas aplicaciones adrede y anunciadas con nombres similares al suyo.
Llamadas Poppy Playtime: Chapter 3 y Poppy Playtime: Chapter 4 -aún accesibles-, se lanzaron mucho antes de que sus entregas fueran estrenadas en dispositivos móviles.
Además, usan descaradamente el nombre de Poppy Playtime junto al arte promocional del juego con personajes y capturas de pantalla del auténtico capítulo 2 del juego real.
Según la denuncia, Mob contactó con Google numerosas veces durante muchos meses y, cada vez que una app falsa se eliminaba, volvía a estar disponible en Play Store uno o dos días después.
"El material registrado y las marcas comerciales de Mob Entertainment se usan para engañar a los consumidores para que gasten hasta 95 $ en un juego antes de estreno en Google Play", añade la queja legal.
Los creadores de Poppy Playtime demandan a Google
"Google recibe beneficio económico directo de la infracción cometida por los usuarios, al menor porque los que tienen la app instalado se les da opciónd e comprar el mod 'Guide wuggy playtime' por hasta 95 $.
Si hacen la compra, Google recibe 15-30% de las ganancias". A menos que cada usuario sepa y vea quién publica el juego, no hay forma de saber si es real. El juego real tiene más de 10.000 descargas y la copia más de un millón.
En la demanda, Mob asegura que Google no ha hecho nada por impedir esto y que causaron a la empresa muchos "recursos, incluyendo el tiempo de sus empleados, en un esfuerzo infructuoso por intentar que elimine las apps".
Mob Entertainment pide "daños y perjuicios reales por un importe a determinar superior a los 75.000 $", todos los beneficios de Daigo y Google por las aplicaciones estafa, las costas judiciales y 150.000 $ en daños por infracción de obra.
También espera que se dicte una orden judicial que impida a ambos violar su marca registrada en el futuro, ¿lo conseguirá? No es la primera vez que un desarrollador demanda a una tienda digital por no tumbar las copias.
Hace poco, Game Science veía que Black Myth Wukong llegaba a Nintendo Switch sin hacer ellos nada. Era Wukong Sun: Black Legend, una descarada copia que intenta aprovecharse del éxito del juego del Rey Mono.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.