Telegram
Copiar url
Enlace copiado
S-Game, responsables de Phantom Blade Zero, afirman que el auge de los juegos chinos iniciado por Wukong es tan solo un anticipo de lo que los desarrolladores del país preparan.
Phantom Blade Zero, el impresionante juego de S-Game para PS5 y PC, tiene todavía un largo camino por delante. Su posible lanzamiento en 2025 no ha sido confirmado por el estudio, el cual sugiere 2026 como fecha más pronta.
Toca pues esperar al juego hack & slash más prometedor de esta generación, que en nuestra primera toma de contacto nos causó una impresión excelente, hasta el punto de que podríamos estar ante el próximo Wukong.
Lo que es innegable es que la industria china ha irrumpido con fuerza en Occidente, y en palabras de los responsables de Phantom Blade Zero esto es solo la punta de lanza de lo que nos espera en los próximos años.
Los autores de Phantom Blade Zero anticipan un boom de los juegos realizados en China
A través de una entrevista concedida al medio japonés 4Gamer, el CEO de S-Game, Liang Qiwei, junto con el vicepresidente Michael Chang, han dado las claves del auge de los videojuegos realizados por estudios chinos”.
“Hasta ahora la tecnología disponible y el propio mercado no habían avanzado lo suficiente”, detalla Qiwei. “Simplemente no podíamos hacer videojuegos para consola”.
Chang añade más detalles: “No se trata de que un buen día los estudios decidiesen hacer juegos en consolas; en realidad ese era nuestro deseo desde el primer momento”.
Ha sido solo ahora, una vez que los medios necesarios han estado disponibles para los desarrolladores, cuando han podido llevar a cabo juegos de máxima calidad como Phantom Blade Zero o el citado Wukong.
Qiwei incide en la importancia del mercado chino: “Incluso antes de la salida de Wukong, el 30-40% de las ventas de juegos occidentales y japoneses procedía de China". Algo que anticipa el peso que va a tener esa nación en la industria a partir de ahora.
Para Qiwei es innegable que “Por ahora los desarrolladores chinos no tienen mucha experiencia en consolas”, pero lo compensan con su trabajo en otras áreas de gran peso en la industria.
“Tenemos mucha experiencia en juegos para móviles y en subcontratas como captura de movimientos o diseño artístico, muchas de ellas realizadas para juegos AAA de varios países”.
Es innegable el factor determinante de China en el futuro de los videojuegos, no sólo a nivel de desarrollo sino también en su mercado. Los usuarios chinos fueron clave en hacer que Wukong vendiese 10 millones de unidades en apenas tres días.
De igual modo Wukong ha estimulado a otros estudios chinos para dar réplica a los grandes AAAs occidentales, incluso creando su propia versión de Call of Duty con aire local, o dispuestos a revolucionar el género de mundo abierto gracias a propuestas como Infinity Nikki.
Y las grandes corporaciones chinas también son partícipes: NetEase ha firmado contrato con Marvel para crear dos nuevos juegos, y también trabaja con las licencias de Harry Potter, El Señor de los Anillos y en el primer título de Destiny para móviles.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.