Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Grinding Gear Games admite que Path of Exile 2 “no recompensa lo suficiente” y requiere de una serie de ajustes que ya están llevando a cabo.
Menuda racha de juegazos free to play estamos disfrutando: Path of Exile 2, Infinity Nikki y Delta Force nos están haciendo disfrutar de lo lindo sin gastar un céntimo.
En el caso del ARPG de Grinding Gear Games para PS5, Xbox series X/S y PC, nos encontramos ante una absoluta joya del género, que rivaliza con el mismísimo Diablo IV.
Pero a pesar de tener un estreno espectacular, Path of Exile 2 ha generado una serie de críticas, antes las cuales GGG ha tomado medidas directas.
Path of Exile 2 recibe ajustes para crear una experiencia de juego más gratificante
A través de un extenso post en el foro de Path of Exile 2, GGG ha anunciado la llegada de “actualizaciones urgentes” que modifican la jugabilidad.
“Uno de los mayores problemas es que los jugadores no reciben suficientes recompensas”, comenta la publicación, aunque los ajustes al respecto son delicados.
“Es un área donde hay que ser muy cuidadosos”, prosigue GGG. “Si aumentamos demasiado los drops de botín, luego será muy difícil reducirlos o ajustarlos”.
Aun así, han implementado cambios significativos. Ahora los monstruos raros tienen un bonus de rareza y cantidad por modificador duplicado. Además, la probabilidad de que estas criaturas ofrezcan más modificadores aumenta con el progreso.
Uno de los puntos más comentados ha sido la frecuencia con la que los monstruos los atrapan, llevándolos a la muerte. GGG reconoce que esto es intencional hasta cierto punto, pero admiten que era excesivo.
"El tamaño del jugador al rodar se ha reducido a cero unidades, permitiendo pasar entre huecos", explican, aunque aclaran: "Todavía puedes quedar atrapado, pero con mucha menos frecuencia".
Otra queja recurrente era la necesidad de recorrer áreas previamente exploradas tras morir o desconectarse. "Los puntos de control ahora permitirán teletransportarse a otros explorados en el minimapa", señala el comunicado.
En cuanto a las monedas, GGG ha ajustado las tasas de drop para equilibrar la economía del juego. "Hemos incrementado la tasa de los Orbes Reales en un 40 % y los Prismas del Tallador de Gemas ahora otorgan un 5 % de calidad en lugar de 1 %", destacan.
Los mapas también recibirán mejoras importantes. Ahora, los modificadores de cantidad y rareza en mapas tendrán mayor impacto, y algunos mapas corrigen problemas en el número de monstruos raros presentes.
Asimismo, los jugadores tendrán protección contra drops desfavorables: "Los jefes únicos siempre garantizarán al menos un objeto raro", comenta el equipo.
Finalmente, para el endgame, los monstruos raros aparecerán en el minimapa cuando queden 200 criaturas, mejorando la claridad y eficiencia en la exploración. "Estas modificaciones buscan reducir la frustración y aumentar las recompensas, manteniendo el desafío", concluye GGG como muestra de su compromiso con la comunidad de Path of Exile 2.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.