Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Koei Tecmo lanza una petición a todos los fans de sus juegos, no quieren recibir más regalos por San Valentín o el Día Blanco a nombre de sus empleados o personajes.
¿Estás preparando los regalos para San Valentín? En Japón está claro que también, pero desde Koei Tecmo tienen una petición que hacer a sus fans y parece que van muy en serio.
Los creadores de Ninja Gaiden, Dynasty Warriors y/o Atelier están casi implorando a los seguidores que no les envíen ofrendas románticas al estudio, ya sea a sus empleados y/o a sus personajes.
Quien estuviera creando una amorosa carta con chocolate para un desarrollador de Romance of the Three Kingdoms puede parar, porque el estudio parece ir muy en serie con su educado anuncio.
Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5
Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.
Ver listadoTal y como resumen en Automaton, en el comunicado aseguran que van a rechazar todos los regalos por San Valentín o el Día Blanco (común en Asia, donde los hombres son quienes regalan) por motivos de seguridad.
"Gracias por su apoyo a nuestra empresa y nuestro trabajo. También recibimos regalos suyos para nuestro personal y los personajes que aparecen en nuestras obras. Os lo agradecemos y nos gustaría darle las gracias de nuevo", empezaban diciendo.
"Sin embargo, debido a las dificultades para recibir regalos y a las repercusiones en la seguridad, este año volvemos a declinar sus regalos para el Día de San Valentín y el Día Blanco", aseguraban.
El anuncio quiere evitar ser lo más irrespetuoso posible y por eso agradecen doblemente todos los regalos, pero no quieren verse envueltos en una montaña de regalos junto a sus PS5, Xbox y Nintendo Switch.
Y te estarás preguntando ahora mismo: '¿Eso pasa de verdad?' Y sí, ocurre. En Japón se celebra y quiere mucho este día, que se responde con el Día Blanco el 14 de marzo.
Y no es tan raro que personajes de ficción también reciban regalos, pero como no tienen dirección se les envían a las compañías. A pesar de que el COVID cambió bastante todo esto, es posible que haya vuelto.
Los creadores de Ninja Gaiden no quieren regalos de San Valentín
De hecho, Square Enix hizo lo mismo con FFXIV y un japonés decía en la red social de Elon Musk que esto era normal y que el 14 de marzo recibías una carta de agradecimiento escrita por un empleado.
No sabemos si es cierto, aunque sí que es bastante bonito porque a algunos les hará ilusión ver recompensado su esfuerzo de alguna forma; aunque este año no vaya a ocurrir igual.
Eso sí, aunque Koei Tecmo haya pedido a los fans que no envíen regalos de San Valentín, ¿lo cumplirán?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.