Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Reburn, un estudio formado por veteranos de la saga Metro, presenta La Quimera, su ambicioso proyecto con guion del director Nicolas Winding Refn.
Se han cumplido ya cinco años desde el estreno de Metro Exodus, última entrega de la saga (por ahora) a cargo de 4A Games, y que tras su estreno en PS4, Xbox One y PC recibió una actualización para PS5 y Xbox Series X/S.
La franquicia regresó el año pasado con Metro Awakening, primera incursión de la marca en la realidad virtual, y que supuso excelentes críticas para Vertigo Games, los responsables de este spin-off, ya que 4A Games prepara otro proyecto.
El estudio ucraniano asegura que el próximo Metro llegará “cuando esté listo”. Hasta entonces, exmiembros del estudio han asumido el protagonismo gracias a La Quimera, el primer juego de Reburn.
Así es La Quimera, el juego de los autores de Metro Exodus
Reburn, un equipo formado por los antiguos responsables de la saga Metro, ha presentado el que será su primer juego: el shooter subjetivo La Quimera.
El nombre en español no es casual, ya que La Quimera transcurre en una megalópolis latinoamericana. En este entorno selvático, nuestro personaje conseguirá un exoesqueleto de un soldado de la PMC, en medio de una lucha entre facciones rivales.
El exotismo y el folklore latino irán de la mano con armas y tecnología del futuro. Servirán para dar forma a una aventura que se podrá disfrutar en modo individual, o en cooperativo para tres amigos.
Ver galería
La Quimera (6 imágenes)
La Quimera cuenta con un guionista de excepción: el director de cine Nicolas Winding Refn, autor de películas como Drive o The Neon Demon. Refn, a quien hemos visto en Death Stranding, se ha encargado de crear el mundo y la historia del juego de Reburn.
El “Toque Metro” se dejará notar en todo el juego: desde la narrativa, muy cuidada y cercana, hasta los intensos tiroteos, unos personajes únicos y escenarios muy cuidados.
Dmytro Lymar, fundador y director de Reburn, afirma que La Quimera “se basa en los shooters narrativos que creamos para la saga Metro. Estamos entusiasmados por compartir este nuevo mundo con todos vosotros”.
Reburn está formado por más de 110 desarrolladores, que incluyen a diseñadores, artistas, programadores, ingenieros de sonido y otros muchos roles, todos ellos veteranos de la franquicia Metro.
Entre los créditos del personal del estudio están las versiones originales de Metro 2033 y Last Light, sus ports actualizados y Metro Exodus.
Sasha Kostiuk, diseñadora de juego e IA en Metro Exodus, es la responsable de La Quimera. En cuanto al líder del estudio, Dmytro Lymar, lleva casi dos décadas en el sector de los videojuegos, y con anterioridad fue director ejecutivo de 4A Games en Ucrania.
Por el momento La Quimera no tiene fecha, pero por la espectacularidad de su planteamiento (y el pedigrí de sus creadores), bien merece estar entre los juegos más prometedores de 2025. Muy pronto os daremos más detalles de este FPS.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.