Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El mundo de los videojuegos empieza 2025 con más malas noticias, podemos ver que son hasta 3 las desarrolladoras que empiezan el año y no lo van a terminar.
Si los despidos no fueran suficientes malas noticias, a 2025 le tenemos que sumar cierres de estudios, porque no podíamos pasar una jornada agradable entre año nuevo y vida nueva.
Como es comprensible, estas clausuras entre desarrolladoras vienen acompañadas de varios cientos de despidos por toda la industria; no se puede cerrar si no acaban fuera algunas personas.
El primero de ellos es Toadman Interactive, creadores de juegos como Immortal: Unchained y Bloodsports TV. El juego también fue soporte para otros como El Señor de los Anillos Online y MechWarrior 5: Mercenaries.
Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar
Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.
Ver listadoEn relación con dicho cierre, la empresa matriz -Enad Global 7- escribía: "Esta decisión no se toma a la ligera y se produce tras varias iniciativas para hacer rentable la filial, incluyendo medidas de ahorro ejecutadas el año pasado.
En este proceso se protegerán los contratos en curso de trabajo por encargo con Daybreak y Cold Iron, lo que significa que se optimizará un cierre completo de las actividades para cumplir los plazos del contrato".
Pero dejan claro que esto "va a tener un efecto inmediato en todos los empleados que no participen en esos contratos". Además, Enad Global 7 anunciaba 38 despidos desde Piranha Games.
Tres estudios de videojuegos cierran en enero de 2025
Como alguno ya puede haber adivinado, sucede porque su juego más dentro de la saga Mechwarrior en el estudio "rindiera por debajo de lo esperado"; aunque lamentan la situación al verlo con buenos ojos.
"El equipo de Piranha pudo crear un juego de gran calidad que superó las expectativas, tanto internas como externas, en términos de calidad, historia y jugabilidad", aseguraba el CEO de Enad Global 7.
"A pesar del fenomenal trabajo por el equipo de Piranha, el juego no pudo llegar a nuevas audiencias ni conseguir nuevo público como se había previsto y, por tanto, no alcanzó los objetivos de venta necesarios".
Además de Toadman, el estudio Freejam -Robocraft 2- también cierra sus puertas. Como informan en Tech Raptor, la desarrolladora dejó una nota en su servidor de Discord sobre el asunto en cuestión.
Se va a cerrar el juego antes mencionado. así como su predecesor, además del juego de supervivencia CardLife. No es algo que se vea inmediatamente, sino "durante las próximas semanas".
La tercera compañía a la que debemos decir adiós en 2025 es Counterplay Games, creadores de Godfall. Estrenado hace 4 años como juego de lanzamiento para PlayStation 5, no pudo encontrar su hueco.
Como dicen en Eurogamer, el mes pasado se supo que el estudio se había "disuelto" tras haber trabajado junto a Jackalyptic Games en un proyecto.
"Por desgracia, nos pudimos continuar nuestra asociación en el nuevo año y CPG se ha disuelto", era lo que comunicaba uno de sus -ahora exempleados- en una publicación de LinkedIn.
Estos cierres y despidos le siguen a los de la semana pasada, cuando supimos que Splash Damage había cesado el desarrollo de Transformers: Reactivate para centrarse en otros proyectos.
Para colmo y tras anunciar que Suicide Squad: Kill the Justice League no tendrá más contenido, desde Rocksteady vuelven a sufrir despidos.
Apenas llevamos unos días de 2025 como quien dice y ya son hasta tres los estudios de videojuegos que cierran, ¿no se puede esperar un poco el año antes de amargarnos la escena?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.